Monseñor Antonio Chedraoui festeja su cumpleaños

Como cada año, el representante de la Iglesia ortodoxa recibió a sus invitados especiales 
Monseñor Antonio Chedraoui con su invitado de honor Hilarión Alféyev monseñor metropolita del Patriarcado de Moscú
Monseñor Antonio Chedraoui con su invitado de honor Hilarión Alféyev monseñor metropolita del Patriarcado de Moscú (Roberto Aguilar)

Ciudad de México

La Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se localiza en Huixquilucan, se convirtió una vez más en foco de atención por el festejo de aniversario del natalicio del líder de la Iglesia ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, monseñor Antonio Chedraoui, quien este año cumple 82 años.

Las campanas del templo, replicaron cuando el Arzobispo arribó al recinto en punto de las 12 del día para oficiar la tradicional misa de acción de gracias por un año más de vida. Políticos y empresarios se congregan en ese lugar para ser partícipes de este evento y acompañarlo en un día tan especial.

Al finalizar la ceremonia, monseñor bromeó con su edad y confirmó sentirse bien, feliz y agradecido con Dios por ello. También habló de su deseo de “un México libre de delincuencia y de personas que traen armas del extranjero, por lo que sigue en su lucha por esta nación”.

La que llamó la atención desde que arribó al templo fue la señora Marta Sahagún de Fox por asistir nuevamente a este evento sin la compañía de su esposo, el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Tampoco acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En su representación asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.

Posterior a la celebración religiosa se invitó a los asistentes a la recepción en el atrio del templo para degustar de una comida libanesa en honor al arzobispo, en la que se aprovechó para hacerle entrega de un cuadro con al imagen de un cristo como regalo.