Momias venderán boletos desde su página de internet

El museo aprovechará la creación de nuevas tecnologías para mantenerse actualizados en el gusto del público; las aplicaciones estarán disponibles para tabletas y teléfonos inteligentes-

León, GTO.

Las momias de Guanajuato aprovecharán las nuevas tecnologías para mantenerse vigentes en el gusto del público. Aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes podrán ofrecer boletos del museo, vía internet.

Así lo dio a conocer el director del museo, José Navarrete Moreno, quien señaló que en el 2013 el museo más famoso de Guanajuato logró un ingreso a las arcas municipales por 21 millones de pesos en números redondos, con lo que se mantiene como el segundo recurso más importante para la administración capitalina.

Expuso que el proyecto ya está presentado ante la Tesorería capitalina y “seguramente saldrá este año; estamos hablando de una herramienta que permita, en su página en internet, comprar el boleto para evitar las filas”, consideró.

Mencionó que “los usuarios podrían imprimir su boleto con una contraseña, se escanea en el Museo y ya se ve a qué hora te tocaba entrar y entras aunque esté la fila”, explicó.

Otro de los temas que van a impulsar son las aplicaciones en tabletas digitales y teléfonos inteligentes,  con las que “podrás hacer tu recorrido virtual por tu teléfono; frente a las Momias habrá unos códigos QR que tú lo pones y te dará la explicación a tu tableta o a tu teléfono”.

Navarrete mencionó que este año el Museo comenzó muy bien, ya que de entrada superaron la expectativa estimadas.

“Estamos números arriba de los ingresos que se registraron en enero del año pasado y estimamos que la tendencia se mantendrá  el resto del año”, apunto el funcionario.