Llega el segundo bazar de 'ModaenlaCiudad.com'

ModaenlaCiudad.com permite que los diseñadores, expositores y marcas participen en este punto de venta y busca que puedan hacer negocio con sus creaciones.
El espacio busca dar a conocer a nivel mundial el desarrollo, evolución e impacto de la moda generada en México.
El espacio busca dar a conocer a nivel mundial el desarrollo, evolución e impacto de la moda generada en México. (Especial)

Ciudad de México

Bajo el lema "Haz moda, haz negocio", el sitio ModaenlaCiudad.com organizará los próximos 14, 15 y 16 febrero un bazar, donde 12 diseñadores mexicanos podrán exhibir sus creaciones en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Esta es la segunda edición del evento en el que los asistentes podrán encontrar ropa, calzado, accesorios con papel picado, joyería, bisutería y más. Todo a precios muy accesibles, ya que hay objetos desde 40 pesos mexicanos.

En entrevista para MILENIO, Marco Antonio Flores, director de ModaenlaCiudad.com, comentó que al ser el medio más viejo en la web en cubrir los eventos de diseño especializado en moda mexicana, quisieron poner su granito de arena y fomentar esta serie de bazares que han surgido en el Distrito Federal. A pesar de ser un bazar pequeño, "queremos que participen diseñadores que quieran vivir de lo que hacen".

Hemos visto una problemática en el negocio de la modamexicana, ya que los diseñadores no tienen una plataforma de venta donde puedancomercializar sus productos. Este proyecto espera ser ese lugar donde sepueda dar seguimiento a la marca, expresó Flores.

ModaenlaCiudad.com permite que los diseñadores, expositores y marcas participen en este punto de venta y por otro lado, buscan dar seguimiento a lo que van haciendo mes con mes.

"Queremos hacer al menos cuatro ediciones este año, buscar un espacio que sea representativo de todo México y donde los diseñadores puedan explotar la venta y el negocio de sus productos", y aunque a Marco Antonio le encantaría que fuera en el Centro Histórico, explica que a la gente que le gusta la moda mexicana no busca nuevos espacios, ya que están acostumbrados a zonas como la Condesa, la Roma o Polanco, pues el Zócalo es un lugar muy complicado debido a las manifestaciones o cierres que se dan cada día.

El próximo 25 de abril este sitio cumplirá 10 año, por lo que su director trata de "encontrar un punto de referencia, una representación de lo que es la ciudad, de lo que es México para mezclarlo con la moda".

Estas son algunas de las marcas que participarán en la segunda edición:

Benik: Accesorios de plastico con papel pícado.

Endémico: Ropa y accesorios para hombre y mujer.

Alma Gemela: Calzado para mujer.

Edvard Nielsen: Ropa, calzado y accesorios para mujer.

Stres: Ropa, calzado y accesorios con un toque punk para hombre.

Crisol Creativo: Accesorios en plata y oro para dama.

Lomain: Ofrece joyería, bisutería y accesorios con atractivos y novedosos diseños para todas las mujeres.

Klasse: Accesorios para mujer.

Inamorato: Calzado para hombre cien por ciento mexicano.

Además, habrá un salón donde se impartirá un taller gratuito de smokey eyes con la makeup artist Sandra Reyna.


El evento será en el Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en avenida 16 de Septiembre 82, colonia Centro. El horario será de 10 a 20 horas.