Moda transformable

Con un poco de creatividad, "Los diseños de Ximena Valero" pueden ir desde recatada a sexy, e incluso puede llegar a ser sólo un top o falda.

Ximena Valero nacida en México, es una  diseñadora reconocida a nivel mundial por la moda transformable, su línea de vestidos que pueden ser usados ​​de múltiples formas han hecho que se haya consolidado en el mercado como un gran talento mexicano a pesar de radicar en Los Ángeles California.

La idea se remonta a los inicios de la carrera de Valero. A la edad de 9 años, su madre, una mujer amorosa, pero estricta, inscribió a Valero en una clase de costura. Al principio no le gustaba la idea, era verano, las clases eran por la mañana, y ella pensaba que  coser no era una cosa divertida de hacer, pero después de hacer su propia tapa y bordear el primer día, Valero fue tomando el gusto.

Desde su primer desfile en una feria de la iglesia a los 15 años, Valero ha mostrado la ambición de siempre hacer más y ser mejor en hacerlo, incluso cuando era un adolescente se esforzó para mejorarse con clases de modelaje y etiqueta, ganando el concurso de miss “pettite”, con esta inspiración, decidió salir de México a los 17 años para asistir al Fashion Institute of Design & Merchandising en San Diego.

Ella y un fotógrafo de moda abrieron un estudio, con la finalidad de vestir a las modelos que estaban teniendo sus  primeras fotografías. A medida que continuó, la pareja decidió trasladar su negocio a Nueva York. Allí, Valero trabajó para Victoria Secret durante el día, y por la noche, trabajó en sus propios diseños.

Valero no siempre podía permitirse suficiente tela para varios modelos, por lo que tenía que idear un vestido para una modelo, es justo aquí donde nace la idea de crear ropa transformable, es decir, varias piezas en una sola  prenda para poder ahorrar el trabajo, y el costo.

Nació  la moda Transformable:

Tiiu Kuik , Julia Dunstall , Cintia Dicker fueron algunas de las que empezaron a usar sus modelos, y tuvo tanto éxito que el fundador de Elite Model Management John Casablancas, pidió a Valero  vestir a sus modelos para la primavera de 2006 y el otoño y la primavera de 2007, así como también  espectáculos de verano en la Semana de la Moda de Nueva York. Su técnica de drapeado, junto con la elección de la tela y detalles trenzados  fueron reconocidos por su feminidad halagador informal. Viajó por el mundo con Elite, obteniendo la atención en la República Dominicana, Paraguay, Saint Kitts y Nevis en el Caribe, y Miami, donde recibió el Miami Fashion Week 2007 Excelencia en Evening Wear.

Desde entonces, Valero ha sido presentada como uno de los sesenta talentos, de la oleada de jóvenes diseñadores, de la serie Américas editor de libros de Daab.

Su ropa se ha visto en diferentes  celebridades, entre ellos la actriz Jessica Alba, Alicia Keys y Ciara, y la modelo y presentadora de televisión Daniela Kosan. A medida que se ha consolidado a nivel mundial y específicamente en su país de origen, las estrellas mexicanas Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Lorena Rojas y Ana de la Reguera, son fieles clientas, así como las  supermodelos internacionales Tiiu Kuik, Julia Dunstall, Cintia Dicker y Juliana Imai. 

A medida que continúa innovando y evolucionando como diseñadora, Valero tiene su vista puesta en hacer una marca duradera en el mundo de la moda.

Para finales del 2013 principios del 2014, Valero une fuerza con una línea de ropa, la cual ha tenido gran éxito en Paris, Asia, Estados Unidos y Mexico: Lucy Paris.

Lucy Paris es una empresa familiar que tiene sus raíces en la capital mundial de la moda, su marca es conocida  como un producto de alta calidad  en todo el mundo: Europa, Asia y  América.

Ha ganado reputación  por estar siempre en vanguardia, con la mejor calidad, y sobre todo con la excelencia  de la alta costura al alcance de todas. Está conformado  por un equipo creativo internacional compuesto de diseñadores y estilistas altamente calificados  y apasionados que se inspiran en la cultura popular y en  los diseñadores de pasarelas de todo el mundo.

Las creaciones siempre en constante mejora, hacen que la línea Lucy Paris by Ximena Valero unan fuerzas para posicionarse en los mercados, como una firma exclusiva, sofisticada, trendy, y lista para satisfacer incluso a las personas más exigentes, ofreciendo algo nunca visto en el ámbito de la moda.