Moda accesible: alianzas entre diseñadores y cadenas de tiendas

Los diseñadores y las grandes tiendas de ropa se unen para crear colecciones accesibles para todos los bolsillos, pero con la firma de reconocidos creadores.
Archivo Milenio
(Facebook/isabelmarant)

Ciudad de México

Cada vez es más frecuente que diseñadores de alta costura pongan su talento al alcance de todos, creando colecciones exclusivas para cadenas de tiendas. Ahora es el turno de Isabel Marant, conocida como la reina del effortless chic (elegancia sin esfuerzo).

La francesa lanza una colección otoño-invierno para H&M que refleja su estilo bohemio y con acabados masculinos. Prendas para mujeres, niños y hombres estarán disponibles a partir del 14 de noviembre a alrededor de 250 establecimientos de todo el mundo.

Esta no es la primera colaboración que el grupo sueco H&M hace con un reconocido diseñador. En 2004 lanzó una colección diseñada por Karl Lagerfeld. Al año siguiente hizo una exitosa alianza con Stella McCartney. Siguió Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, Matthew Williamson, Jimmy Choo y Sonia Rykiel lo hicieron en 2009, Lanvin en 2010, Versace en 2011 y Marni, el año pasado.

En 2012, Alberta Ferretti colaboró con Macy’s para realizar una colección de verano que se encargó de realzar el espíritu romántico de la firma con vestidos ligeros, estampados florales y telas como chifón y voile.

En octubre de ese mismo año, JC Penney anunció que trabajaría con el nigeriano Duro Olowu en una colorida colección de Primavera-Verano. Mientras que a finales del año pasado, C&A presentó su colección exclusiva en alianza con la inglesa Stella McCartney.

Por su parte, la firma italina Missoni se unió a la tienda Target para producir jerseys, bicicletas, juegos de mesa, ropa de niñas, maletas, estuche para computadoras y trajes de baño en 2011.

En febrero del 2013, Prabal Gurung realizó una económica colección de edición limitada para mujeres. Otro en unirse a la tienda este año, fue Phillip Lim con más de 100 artículos para hombre y mujer, entre prendas y complementos como bolsos, zapatos y pañuelos.

A principios de año, el norteamericano Derek Lam diseñó una colección de primavera para la tienda Kohl's. La línea está inspirada en un viaje a Río de Janeiro, Brasil, por lo que tiene vestidos largos y cortos, blusas y pantalones llenos de color.