Artistas cubanos invaden Bazar Fusión

'La casa de los diseñadores' será sede de una expo-venta de creadores cubanos que radican en México.

Ciudad de México

Bazar Fusión, plataforma para difundir el trabajo de diseñadores independientes, abre sus puertas a "VIATICOS, salir es llegar", una expo-venta de artistas cubanos que radican en México.

Luis Ramaggio, filósofo y curador independiente, fue el responsable de la selección de los artistas y de sus obras, las cuales revisan conceptos como el espacio, el horizonte, la forma, el tiempo, la libertad y el sentido. “La exposición presenta nueve ensayos visuales en torno a los temas del viaje, la transformación y encuentro con otra realidad. Los artistas materializan los códigos de interpretación a los que se han enfrentado desde su salida de la isla que celosamente guarda sus orígenes”, explica Ramaggio.

Los artistas que participan en esta expo-venta son Néstor Álvarez (pintura), Douglas Argüelles (dibujo, instalación, video), Kenia Arguiñao (dibujo, foto, video),  Katiuska Saavedra (dibujo, gráfica), Danay Vigoa (dibujo), Jorge Wellesley (dibujo, pintura), James Bonachea (instalación, fotografía, dibujo, performance), Irving Vera (pintura, dibujo, escultura, objeto), Ariel Orozco (dibujo, pintura).

Bazar Fusión es el  primer espacio de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México. La idea surgió por la necesidad de los diseñadores por mostrar y vender sus creaciones directamente al público y sin ningún tipo de intermediario. Ha sido tal su éxito, que de ser un proyecto itinerante, actualmente ya cuenta con instalaciones propias en la colonia Juárez, a la que se van sumando nuevos proyectos de creadores.

Las tiendas residentes brindan propuestas originales de ropa, joyería, objetos de decoración, muñecos, calzado, así como una buena oferta gastronómica. Esta semana podrás disfrutar de Noodle Truck, una opción saludable que además promueve el uso de energía solar y el consumo de productos de huertos urbanos del Distrito Federal.

Tripadvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, tiene clasificado al Bazar en el cuarto lugar de sitios para realizar compras en México.

"VIATICOS, salir es llegar" se inaugura este jueves 23 a las 19 horas, y estará hasta el 2 de febrero.

Bazar Fusión está ubicado en Londres 37, colonia Juárez.