Moda navideña: chic y sin frío

En esta temporada decembrina no hay pretextos para no lucir bien y huirle al frío. Consultamos a una experta y te decimos lo que debes usar en estas fiestas.

Ciudad de México

Además de la cena, los regalos y los adornos navideños, otra de las cosas que debes tomar en cuenta en esta temporada es tu outfit para las fiestas. Hablamos con Gisela Méndez, consultora de imagen y autora del libro La mejor versión de ti, sobre lo que  debes usar para lucir bien y no pasar frío.

Olvídate de los colores sobrios y de la fomalidad. Gisela nos dice que este invierno nos llama a romper con las clásicas combinaciones serias y apostar por las gamasy los tonos alegres. “Los accesorios y algunas prendas invernales serán los objetos del deseo, no sólo para mantenerte caliente, si no para lucir espectacular”, asegura.


Los imprescindibles para las chicas en esta temporada son:

Los cinturones anchos que deben usarse con vestidos cortos y pegados al cuerpo para lucir una silueta femenina y moderna.

Mini vestidos que pueden combinarse con licras o leggins. Si necesitas llevar un look más formal, cuida que las medias y zapatos sean del mismo tono para que estés cómoda y sin distracciones.

Los suéteres largos combinan perfecto con un cinturón ancho sobre el vestido. Por ahora, descansa tus cardigans cortos.


Para los chicos es obligado usar:

Bufandas con rayas, lunares o simplemente coloridas para hacer contraste con tu abrigo.

Los sacos de pana delgada para los chicos grande y robustos, en tonos vino, azul marino y negro, si tú eres delgado, puedes llevar la pana gruesa o delgada.

Las boinas son un gran accesorio que  te quitarán el frío.

 

Consejos para los días informales de invierno:

  • Tápate con estilo: lleva todo muy grande, geométrico y con mucha textura; estas son las claves para esta Navidad.
  • En esta temporada se usarán las combinaciones de ropa sobre ropa.
  • Para los hombres: suéter en degradación de tonos y jeans con textura. Descansa los pantalones con colores vibrantes para adquirir jeans con cuadros, rayas y cualquier otro diseño en ellos.
  • Para las mujeres: ponchos, capas y más capas. En esta ocasión el frío no te detendra: lleva bufandas amplias y minifaldas con calcetas muy altas o licras. Agrega botas ecuestres y utiliza botines, la mejor pieza para este invierno.