Lista la feria de telefonía móvil más importante del mundo

Este evento que comenzó en Cannes, Francia, es la expo donde todo está enfocado a la telefonía celular y ha acaparado la atención del mundo pues se develan los teléfonos más avanzados del mundo.
El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil.
El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil. (Facebook/mobileworldcongress)

Ciudad de México

Más de setenta mil personas especialistas en tecnología, redes y teléfonos celulares llegan este fin de semana a Barcelona, que del 24 al 17 de febrero se convierte en la capital geek del mundo, con el Mobile World Congress.

Este evento que no comenzó en Barcelona, sino en Cannes, Francia, en 1987, es la expo donde a diferencia del CES o la IFA, todo está enfocado a la telefonía celular y que ha acaparado la atención del mundo por ser donde se develan los teléfonos más avanzados del mundo.

Para Barcelona convertirse en la sede de este importante evento tecnológico representa también una de las principales derramas económicas en el año, pues con tal cantidad de personas llegando a la feria, los 365 hoteles con sus 34 mil 500 habitaciones están prácticamente al 100 por ciento de capacidad. Tan solo en enero ya se reportaban 25 mil reservas y contando.

Este año hay mucho que esperar y entre lo más llamativo se encuentra 4k. Sí, 4K o Ultra Alta Definición, que no es exclusivo de las pantallas de televisión más modernas, sino ahora será una tecnología que se asociará con los teléfonos celulares.

Y es que la principal demanda de esta tecnología que acapara la atención de los amantes de la imagen con la mejor definición, es que no existe aún suficiente contenido para disfrutar en las pantallas 4K, por esto es que LG ya adelantó hace una semana su modelo G PRO 2 con una pantalla de 5.9 pulgadas y la capacidad de grabar en UHD.

Pero no solo LG tendrá esta tecnología en sus dispositivos móviles, también Sony tendrá un modelo con esta característica incorporada en al menos uno de sus teléfonos. El Xperia Sirius D650 ha sido mostrado ya en varias páginas y blogs especializadas en tecnología que han obtenido imágenes filtradas o incluso el dispositivo, mostrando la opción de grabar en 4K.

Pero todo esto no incluye que los teléfonos tengan una pantalla que sea UHD nativa, es decir, que se vean esos videos en 4K directamente en el celular con esta resolución, aunque fuertes rumores indican que Samsung sí presentaría un modelo que contaría con una pantalla 4K, es decir un panel QHD Super AMOLED con una densidad de 560ppi pixeles.

Esto y mucho más es parte de las expectativas para este año, en una feria que provoca unos cuántos dolores de cabeza no sólo en Barcelona, sino también en l'Hospitalet, sedes del certamen. Según la autonómica en el Plan de Director de Seguridad de este año para cuidar la seguridad de todos los asistentes al MWC participarán un total de mil 900 agentes, entre mossos d'Esquadra y guardias urbanos tanto de L'Hospitalet como de Barcelona.

Así que si quieres estar enterado de lo mejor de un evento con 200 países participando y lo último en tecnología móvil, donde veras antes que nadie los teléfonos que será hasta dentro de unos meses o años que llegue a las tiendas, no te pierdas todas las noticias relacionadas con esto y mucho más en Milenio.