Samsung presenta su Galaxy S5

El último modelo de su principal gama de smartphones incluye la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono.
J.K. Shin, CEO de Samsung, presenta el nuevo Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress.
J.K. Shin, CEO de Samsung, presenta el nuevo Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress. (AP)

Barcelona

El gigante surcoreano Samsung presentó a bombo y platillo este lunes el último modelo de su principal gama de smartphones, el Galaxy S5, al término de una jornada marcada por numerosos anuncios de fabricantes de teléfonos inteligentes, mayoritariamente asiáticos.

El Galaxy S5, última creación del fabricante Samsung, que ha vendido cerca de 300 millones de smartphones en 2013, se presentó al son de violines, trompetas y contrabajos, en la tarde del primer día del Mobile World Congress de Barcelona.

"Los consumidores quieren diseño y prestaciones, una cámara simple y potente, una conectividad rápida y transparente, un aparato que les ayuda a mantenerse en forma", detalló el presidente de Samsung, JK Shin.

Se han mejorado todas las prestaciones que ya tienen los Galaxy, que funcionan con Android: mejor cámara, pantalla que se adapta la luminosidad del ambiente, resistente al agua y al polvo.

Samsung añadió la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono, pero también proteger ficheros, o la posibilidad de tomar el pulso poniendo el dedo sobre un diodo en el dorso del aparato.

Pero, el fabricante también ha sabido integrar novedades tecnológicas como la alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente o la posilidad de desactivar algunas funciones y de pasar a una pantalla en blanco y negro para alargar la vida de la batería.

Samsung ya había presentado el domingo sus dos relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo libre Tizen, desarrollado por un consorcio del que es uno de los principales miembros.