Miss España 2008 sale del clóset

Patricia Yurena, de 24 años, subió a Instagram una fotografía con su actual pareja, DJ Vanesa Klein. Es la primera mujer con ese título que se declara lesbiana públicamente.
La modelos española, Patricia Yurena, agradeció las muestras de apoyo en sus redes sociales.
La modelos española, Patricia Yurena, agradeció las muestras de apoyo en sus redes sociales. (@Patriciayurod)

Madrid

La modelo Patricia Yurena, Miss España en 2008, se ha convertido en la primera española con ese título de belleza que se declara lesbiana públicamente.

Yurena, de 24 años, colgó en Instagram una fotografía en actitud cariñosa con la DJ Vanesa Klein que muestra abiertamente la relación sentimental que mantienen.

La imagen revolucionó esa red social y la modelo, que en noviembre quedó Primera Dama de Honor en el certamen de Miss Universo, recibió numerosos mensajes de apoyo.

"Hice la publicación con toda naturalidad y de forma impulsiva. Les agradezco las muestras de apoyo y más aún que se alegren de mi felicidad. Gracias!!", escribió.

Yurena, nacida en la isla canaria de Tenerife, contó hace unos meses a medios españoles que después de tres años de relación había roto con la persona con la que la mantenía un romance. La fotografía en Instagram muestra que ha vuelto a encontrar el amor.