Los 66 libros de la Biblia en posters minimalistas

El pastor y diseñador gráfico oriundo de Michigan, Joseph Novak lanzó este año su proyecto de portadas alternativas para los 66 libros bíblicos 

Joseph Novak es un pastor presbiteriano, estudiante de doctorado y diseñador gráfico. Combinó sus tres actividades en un llamativo proyecto llamado “Minimum Bible,” una serie de portadas minimalistas para los 66 libros del antiguo y nuevo testamento.

Novak asegura que su trabajo no busca sustituir a la Biblia, sino funcionar como un trampolín visual al texto.” Explica el diseñador en su sitio que “las imágenes de esta colección invitan a considerar el extraño mundo de la Biblia al quitarle el realismo que domina la mayoría del arte religioso; para por un breve momento, ignorar los retratos ubicuos de Moisés y Jesús con su pelo rubio y ojos azules y en lugar de eso sumergirse en la palabra simbólica de las escrituras”.

Cada ilustración funciona como un resumen de un movimiento estructural del libro, o se enfoca en el tema principal de este. Por ejemplo, el libro de Jonás es la silueta de un leviatán con un hombre en la panza o el Libro de los Lamentos muestra la destrucción de Jerusalén reflejada en la pupila de un ojo.

Por el momento, el proyecto solo existe de manera digital y las impresiones de cada portada están a la venta en minimumbible.com