De Tijuana a Francia, los mejores de Millesime

Este jueves el evento de gastronomía reconoció  junto a la Secretaría de Turismo, a los chefs y el sommelier más destacados del año 
Les Moustaches y Javier Plascencia, entre los galardonados
Les Moustaches y Javier Plascencia, entre los galardonados (Especial)

Con la presencia de la embajadora de Francia, Maryse Bossière y le presidente de Millesime Nicolás Vale se entregaron los reconocimientos Millesime a lo mejor de la gastronomía en 2015. 

Javier Plascencia, dueño de “Misión 19” en Tijuana se llevó el reconocimiento a mejor chef. Su cocina, en sus propias palabras es una combinación de lo tradicional del mar con algo de cocina de la montaña.  

Millesime otorgó el premio de mejor restaurante a “Quintonil”, recientemente reconocido como el mejor restaurante del país. Jorge Vallejo, chef, y Alejandra Flores subieron al estrado a recibir el galardón y se dijeron emocionados por la importancia que cobra cada vez más la cocina mexicana. 

El premio a mejor sommelier fue otorgado a Miguel Angel Cooley,dueño de los restaurantes “Gloutonnerie” y “Lipp Brasserie”, que dijo sentirse satisfecho de haber dejado la abogacía por lo que es su pasión, el vino.  

Además, Kevin Tapia fue reconocido como el mejor Jefe de Sala por su trabajo en el restaurante Candela Romero. 

Por su parte, el restaurante “Les Moustaches” fue reconocido por su trayectoria de 40 años preparando lo mejor de la cocina francesa para paladares nacionales. 

El subsecretario de calidad y regulación de la Secretaria de Turismo, Francisco Maass Peña, reconoció los esfuerzos que se han hecho por posicionar a la cocina mexicana así como la colaboración que México y Francia hicieron en esta edición de Millesime “para resaltar su cultura gastronómica, reflejo de la cultura y sociedad” dijo.

Para saber más sobre Millesime, da clic aquí