Más Estilo

Ex villistas se entregaron al gobierno de Durango

En septiembre de 1918 La Opinión publicó que la condición fue que se les brindara algún tipo de amnistía y sí se las dieron, por que si a algo le tenían miedo mucha gente era a Villa.

Más leña al fuego. Turquía y Bulgaria se andaban peleando por límites territoriales y de cada país se mandaron tropas a las fronteras.

De por sí, que ya andaban todos amolados. A los pobres alemanes se les pusieron los pelos güeros de punta.

Bien se dice que más vale maña que fuerza. En esta guerra las condiciones de los combates cambiaron por primera vez desde más o menos hacía unos diez mil años, que a su vez habían cambiado desde toda la historia humana del catorrazo.

Saint Gobian, que estaba en poder alemán, ya casi cambiaba de manos, pues la línea Hindenburg fue evadida por los franceses a través de un movimiento envolvente y que costó cientos de vidas.[OBJECT]

Acá en Durango, algunos ex villistas se entregaban a las autoridades con la condición de que se les brindara algún tipo de amnistía y sí se las dieron, por que si a algo le tenían miedo muchas gentes, era a Villa.

Los jaliscienses a través de la Cámara Agrícola, se atrevieron a escribirle una carta a Mr. Hernry Ford, por que ellos también querían una fábrica de automóviles por aquellos lares. A Henry Ford... figúrese nomás. Aunque si le convenía, hubiera puesto fábricas hasta en el Cuije.

Casi todo estaba listo para las fiestas patrias. Don Alejo del Cueto, hacendado español, tuvo el gesto de donar dinero para que la gente de sus fincas Santa Fe y La Paz, pudieran festejar como Dios mandaba.

Matamoros, Coahuila tuvo su kermesse en la plaza a destacar los siguientes puestos: el banco, el codiciado de enchiladas, la cantina favorita del universo y la cárcel que estuvo más bien solona.

Seguían las dilucidaciones sobre la entrada de EU en la guerra y el británico Lloyd George declaró que si enumerara desde la mañana todos los errores cometidos por los teutones en el conflicto, de seguro no acababa sino quien sabe hasta cuando.

Pero el mayor de todos, fue el que tuvieron al atacar el barco gringo Lusitania. Sin embargo, existen teorías de esas de la conspiración, que son tipo chisme, que decían que lo del Lusitania había sido un auto atentado.

Para saber. La cosa es que le echaron la culpa a los alemanes y ahí fue donde todo se les derrumbó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.