Cerró Academia de Billar

En 1918 La Opinión publicó que fue porque las trabajadoras eran unas descaradas, inmorales, descocadas. Aparte que se fomentaba el juego, a pesar de que era visitado por finas personas.
Publicación del Diario La Opinión en 1918.
Publicación del Diario La Opinión en 1918. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Sin pedir permiso a los alemanes que eran sus contlapaches, el general búlgaro Malinoff decidió pedir paz. Causó ciertos resquemores sobre todo en Alemania. Aunque también algunos de sus paisanos hicieron berrinche.

Era una paz clave, por que de esa manera, los ejércitos teutones se verían abandonados en medio oriente. Se rumoró que Malinoff no hizo esta proposición por sí mismo, sino influido por alguien. El sospechosismo alemán estaba bravo.

Emocionaba la noticia de que Ford y Edison querían trabajar juntos para inventar un caza submarinos, por que lo que se usaba entonces para combatir por mar, no era tan eficiente.

En sus incursiones sobre los frentes de batalla, los occidentales continuaban con labores estrechas de ataque. Durante las más recientes habían requisado al menos 16 mil cañones a los teutones. Además de detener a unos doce mil soldados arios.

El gobierno de Chile daba orden a sus fuerzas armadas de tomar cualquier barco alemán que ingresara en sus aguas y así se hizo. El temor de incursiones alemanas en América era tremendo.

Espinosa Mireles seguía de gira en San Pedro y el señor inauguró una fábrica de aceites. Hasta eso, cada visita era muy bien aprovechada por los ciudadanos, que traían en friega al jefe del ejecutivo.

Y tanto habían insistido los dueños de negocios en Torreón con abrir el domingo, que se les concedió. Pero a condición de que descansaran a los trabajadores el jueves en la tarde.

Fue absuelto el general Ricardo Cortinas en Nuevo León. Su delito fue alzarse en armas contra el gobierno constitucional. Fue Coronel de la 5 División del Noroeste. Se destacó la labor del defensor, Galindo P. Quintanillo, que era muy buen orador.

Malas noticias para los aficionados a la academia y al billar. Cerraron la Academia de Billar, porque las trabajadoras eran unas descaradas, inmorales, descocadas. Aparte que se fomentaba el juego, pero ese lugar era visitado por finas personas.

Seguía el pendiente de saber como debía portarse México en pleno conflicto. Nuestro país era "aliadófilo", por que pues estamos pegaditos a EU.

Había muchos ciudadanos de los países en conflicto, y por lo regular todo se tomaba de forma muy sentimental, por que aquella guerra tuvo algún airecillo romántico. Pero sobre todo, se enfatizaba que México tenía que ser neutral.



dcr