Migramos a la sociedad de la creatividad: Elsa Punset

La directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional detalló que cualquiera puede ser profesor, pero quien decida serlo, debe ser maravilloso y saber motivar
Habló de motivación y enseñanza.
Habló de motivación y enseñanza. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La sociedad actual está en fase de transformación: somos la sociedad del saber, creativa, capaz de generar información y generarla en conciencia. La información solo sirve cuando se logra transformarla en conocimiento.

Así lo expresó Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, quien detalló que cualquiera puede ser profesor, pero quien decida serlo, debe ser maravillosos y saber motivar a los niños y jóvenes que tienen en sus manos

Durante su participación en el festival de las mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas 2013" que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la investigara de la inteligencia emocional en la toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos, dijo que constantemente, los seres humanos, pasamos la vida repitiendo un patrón y elimina elementos cuando aún no se conocen.

"De la misma forma en que se trabaja el cuerpo, hay que trabajar la mente y transformar las emociones. Los individuos creen lo que dicen los promotores de las viejas prácticas del conocimiento, cuando se tiene la capacidad de ser creativos para aprender, pero no solo eso sino transformar el conocimiento, agregó.

Elsa Punset, autora de los libros Brújula para Navegantes Emocionales e Inocencia Radical, destacó que "ahora ya no somos la sociedad de la información, somos la sociedad del conocimientos, ahora nos transformamos a la sociedad creativa".