Microsoft moderniza MSN para celulares y tabletas

La compañía dijo que la renovación del sitio tendrá una presentación más atractiva, nuevas herramientas de estilo de vida y sincronía integrada con dispositivos móviles.

Nueva York

Microsoft anunció que dotará a su servicio noticioso de MSN de una presentación más atractiva, nuevas herramientas de estilo de vida y sincronía integrada con otros dispositivos.

La compañía dijo que la modernización del sitio corresponde a su estrategia general de virar la prioridad hacia los teléfonos móviles y los servicios en internet ante la desaceleración o declinación de su negocio tradicional, que es la instalación de los programas Windows y Office en las computadoras de escritorio.

Los cambios también tienen lugar en momentos en que aumenta el número de personas que lee noticias en los teléfonos inteligentes y las tabletas, en lugar de hacerlo en las computadoras de escritorio.

Más que ser un simple punto de acceso al resto del internet, MSN buscará convertirse con su renovación en un aspecto de la vida diaria de sus 400 millones de usuarios mensuales que tiene en el mundo.

Además de difundir noticias de otros medios, MSN tendrá herramientas como un inspector de síntomas de salud y un preparador de listas de compras para cabo una receta.

"(El cambio) servirá no sólo para encontrar ese gran artículo sobre Beyonce", dijo Stefan Weitz, director en jefe de sistemas operativos y servicios en Microsoft.

Una mejora importante será la capacidad de sincronía integrada de todos los dispositivos.

Si usted está conectado y escribe una lista de compras para una receta en su computadora de escritorio, automáticamente aparecerá en la aplicación MSN de su teléfono móvil.

Los cambios reflejan lo que Microsoft hace con su versión más reciente de su sistema operativo Windows.

El director general Satya Nadella reconoció el dolor de cabeza que la compañía creó a los desarrolladores de programas con las versiones múltiples de Windows que trabajan distinto en los teléfonos, las computadoras de escritorio y las tabletas, Xbox y otros dispositivos.

Con la próxima versión de Windows, Microsoft tiene previsto unificar el sistema para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que funcionen bien en muchos dispositivos.

Una presentación preliminar del nuevo sitio de MSN estará disponible el lunes. El nuevo sitio cambiará progresivamente durante el mes.