Microsoft lanza pulsera para monitoreo de salud

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño; estará disponible en una cantidad limitada por 199 dólares.

Nueva York

Microsoft Corp lanzó un dispositivo llamado Microsoft Band que permitirá a los usuarios vigilar su estado físico y su régimen de ejercicios, marcando el debut de la mayor compañía mundial de software en el mercado de las prendas tecnológicas.

Microsoft busca competir con Apple y Google con su propio sistema para consolidar datos personales de salud y preparación física de diversos dispositivos y aplicaciones móviles, informó la empresa.

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño, dijo Microsoft; el dispositivo estará disponible en Estados Unidos en una cantidad limitada por 199 dólares.

La Band ofrecerá avances de nuevos mensajes electrónicos y alertas sobre eventos en el calendario, junto con estado del tiempo y otra información solicitada a través del asistente virtual Cortana. Este requiere la proximidad de un teléfono Windows, pero otras funciones trabajan bien con iPhones y teléfonos Android.

En colaboración con Starbucks, la Band podrá crear códigos de barra para hacer compras por medio de cupones almacenados.

Microsoft también lanzó una aplicación de salud llamada Microsoft Health que incluye un servicio en nube para los usuarios y combina datos de salud y estado físico.A diferencia de sistemas rivales, Microsoft Health funcionará con teléfonos de la competencia, no solamente con aquellos que funcionan con Windows.

En momentos en que cada vez más atletas y otros monitorean sus condiciones físicas, una gran fuente de frustración ha sido la incapacidad de llevar datos de un dispositivo a una aplicación producida por un rival. Como resultado, los datos de nutrición pudieran estar en un lugar y los datos de calorías consumidas en otro. Consolidar la información da a los usuarios y profesionales de salud un panorama más completo.

Por ejemplo, Microsoft dice que información en un lugar pudiera ayudar a decidir si desayunar mejora el ejercicio o si el número de reuniones durante el día afecta la calidad del sueño.




Madrid, 30 oct (EFE).- Microsoft ha presentado hoy Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La tecnológica estadounidense sigue así la senda de otras compañías que ya han puesto en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario: de LG a Nike, pasando por Motorola, Sony, Fitbit, Jawbone o Samsung -Apple también ha anunciado su reloj inteligente, pero no llegará hasta 2015.

La propuesta de Microsoft, no muy alejada de otras, se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud.

Compatible tanto con Windows Phone 8.1 como con iOS y Android -se conecta a un dispositivo "madre" mediante "bluetooth"-, la pulsera se conecta con Microsoft Health, la plataforma en la nube que almacena y analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados.

Microsoft Band mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, el sueño y los pasos del usuario, ha indicado Microsoft en un comunicado.

Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensor de temperatura corporal, pero no es sumergible.

Al margen de las opciones relativas a deporte y salud, su pantalla táctil en color de 1,4 pulgadas notifica las llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Conectada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones.

Según Microsoft, la batería de la pulsera (100 miliamperios) aguanta 48 horas, si bien advierte de que el uso del GPS puede mermar esa autonomía.

La Microsoft Band, cuyo cuerpo es de plástico y por el momento exclusivamente de color negro, ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 199,99 dólares (159 euros, al cambio actual).