Microsoft podría revelar Office para iPad la próxima semana

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office, su producto más rentable, para las tabletas de Apple.

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para el iPad, según reveló una fuente a Reuters, usando su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple Inc.

Nadella, quien reemplazó al antiguo líder Steve Ballmer este año, se dirigirá a la prensa y ejecutivos de la industria en San Francisco el 27 de marzo.

Durante años los inversores han pedido que Microsoft adapte el Office a los aparatos móviles de Apple y Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

El gigante de los programas computacionales, sin embargo, ha sido renuente a minar su otra lucrativa franquicia, su sistema operativo para computadoras.

Según estimaciones de analistas, Microsoft perdería unos dos mil 500 millones de dólares anuales en ingresos al mantener a Office fuera del iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.

El blog tecnológico Re/code fue el primero en reportar el evento deNadella. Microsoft no quiso comentar los detalles de la presentación de su presidente ejecutivo.

Títulos De Microsoft Suben Tras Reporte De Office Para IPad

Fuentes afirmaron a Reuters que Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas hace meses, pero la compañía ha postergado el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.

Analistas dijeron que la falta de una versión de Office para el iPad podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.

"Estimamos que si el 10 por ciento de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían 1.100 millones a 1.500 millones de dólares en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año", dijo el analista Mark Moerdler de Bernstein Research en una nota.

Durante años los inversores han pedido a Microsoft que adapte Office, su producto más rentable, a los iPhone y iPad de Apple y otros artefactos que operen con el sistema Android de Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

El analista de Barclays Raimo Lenschow afirmó que el plan de lanzamiento de la aplicación para iPad señalaría que Microsoft se mueve hacia una estrategia más seria de plataformas múltiples.

Moerdler dijo que no cree que la aplicación tenga un impacto positivo ni negativo en la franquicia Windows de Microsoft, ya que la mayoría de los clientes corporativos utiliza Windows.

Microsoft ofrece Office Online como una versión libre en internet y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows.

Google Inc ha logrado avances en el negocio de programas empresariales que lidera el Office de Microsoft con su aplicación gratuita Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.

El año pasado, Apple ofreció actualizaciones gratuitas de por vida en su programa empresarial iWork, que incluye aplicaciones rivales a los programas Excel, Word y PowerPoint de Microsoft para Macbooks, computadores Mac y el iPad.

Las acciones de la compañía con sede en Redmond, Washington, subían un 3,6 por ciento, a 39,42 dólares, al mediodía del martes en la plataforma electrónica Nasdaq.