Microsoft trabaja en pluma que puede leer tu mente

Un grupo de investigadores está trabajando en un stylus que anticipe lo que pretendes hacer para que dibujes con más precisión en las tabletas.
Un grupo de investigadores de Microsoft trabaja en una 'pluma inteligente'.
Un grupo de investigadores de Microsoft trabaja en una 'pluma inteligente'. (Especial)

Existen muchas plumas o stylus para tabletas y celulares en el mercado, pero no hay una que pueda leer tu mente. Microsoft pretende llenar ese hueco.

Un grupo de investigadores de Microsoft Research Labs, encabezado por Ken Hinckley, quieren ir más allá de tener una simple pluma para trazar y está trabajando en un stylus que anticipe tus movimientos para que dibujes con más precisión.

La clave para saber qué harás está en las manos, según Microsoft. Por ello, los investigadores están explorando el agarre, los movimientos y los gestos táctiles que producen las manos a través de sus 27 huesos y 30 músculos con el fin de que los usuarios manipulen de forma natural las plumas en sus tabletas.

Cualquier movimiento de las manos que sostienen una pluma da una señal de movimiento que será detectada por la pluma para ofrecerle al usuario un modo de uso.

En la investigación también participan Michel Pahud, Hrvoje Benko, Pourang Irani, François Guimbretière, Marcel Gavriliu, Xiang 'Anthony' Chen, Fabrice Matulic, William Buxton y Andrew Wilson.