Microsoft venderá Xbox One sin Kinect

La empresa informó que comercializará la consola sin el sensor de movimiento a un precio de 399 dólares, para igualar en precio a su competidora PlayStation 4.
Xbox y Kinect se podrán adquirir por separado en los próximos meses.
Xbox y Kinect se podrán adquirir por separado en los próximos meses. (shutterstock.com)

Madrid

Microsoft comercializará la consola Xbox One sin el sensor de movimiento Kinect a un precio de 399 dólares a partir del próximo 9 de junio, informó la compañía en un comunicado.

De esta manera, Xbox One igualará en precio a su competidora PlayStation 4 en todos los mercados en los que ya está presente.

Microsoft también anunció que empezará a vender el sensor Kinect de forma independiente a la consola el próximo otoño, si bien no ha dado detalles del precio que tendrá.

Fuentes de Microsoft indicaron que la compañía mantiene un "compromiso enorme" con el sensor Kinect, que al margen de Xbox llegará en verano a Windows, si bien se quiere ofrecer a los usuarios libertad de elección, así como un precio "más accesible" de la consola.

"Kinect se mantiene como una parte importante de nuestra visión. La mayoría usa Kinect a diario. De hecho más del 80% lo utiliza de manera activa, con una media de 120 comandos de voz mensuales por cada consola", sostuvo el responsable de Xbox,

Phil Spencer, en el citado comunicado.

Microsoft indicó asimismo que cualquier jugador de Xbox One podrá acceder a las aplicaciones de Xbox Live de forma gratuita, sin necesidad de contar con una suscripción Xbox Gold (de pago). Ahora bien, para jugar en línea los usuarios tendrán que seguir pagando.

Además, ofrecerá a los suscriptores Gold el acceso desde Xbox One al programa "Games Week Gold", que regala cada mes un videojuego.