Microsoft anuncia encriptación de mails

A partir de la primavera de 2014, los usuarios de Office 365 podrán comunicarse de manera encriptada con personas fuera de su compañía.
Los usuarios de determinados paquetes para empresas de Office 365 recibirán esta ventaja sin un incremento en el precio.
Los usuarios de determinados paquetes para empresas de Office 365 recibirán esta ventaja sin un incremento en el precio. (Microsoft)

Redmond

Los usuarios del paquete de Microsoft Office 365 podrán enviar en el futuro correos electrónicos automáticamente encriptados.

A partir de la primavera de 2014, los usuarios podrán comunicarse de manera encriptada con personas fuera de su compañía, anunció el manager de Microsoft Shobhit Sahay mediante una entrada en un blog.

Para ese envío dará lo mismo si los e-mails son enviados a direcciones electrónicas de Outlook.com, Yahoo, Google Mail o un servidor de intercambio.

De esta manera, Microsoft reaccionó al creciente interés por una comunicación segura por parte de los usuarios, motivado tras el escándalo por los espionajes realizados por la Agencia Nacional deSeguridad (NSA) estadounidense.

Los usuarios de determinados paquetes para empresas de Office 365 recibirán esta ventaja sin un incremento en el precio. En tanto, otros usuarios del programa Cloud podrán contar con el servicio por un pago mensual de dos dólares.