Chef italiano cosquista tres estrellas Michelín

"Reale", propiedad de Niko Romito, es el octavo resturante italiano en obtener esta distinción por parte de la guía de hoteles y restaurantes más antigua de Europa.
El chef Niko Romito logró las tres estrellas Michelín
El chef Niko Romito logró las tres estrellas Michelín (Especial)

Roma

El restaurante italiano "Reale", en la localidad de Castel di Sangro, en la provincia de L'Aquila y propiedad del chef italiano Niko Romito, se convirtió en el nuevo "tres estrellas" de la Guía Michelín 2014 en Italia, presentada hoy en Milán.

Este restaurante "gourmet" y centro de formación para jóvenes cocineros es el octavo "tres estrellas" elegido en Italia y el primero que lo logra en la región de los Abruzos.

En la guía de 2014 aparecen 33 nuevos restaurantes italianos marcados con una estrella y otros tres con dos de ellas.

Estos tres son: "Don Serafino" en Ragusa (Sicilia), del cocinero Vicenzo Candiano; "Devero di Cavenago" del chef Enrico Bartolini, en Brianza (región de Lombardía) y "Villa Feltrinelli a Cargnano" de Stefano Balocco en el lago di Garda, en la provincia de Brescia, también en la región de Lombardía.

La Guía Michelín, publicada por la editora francesa "Éditions du Voyage", es la guía de hoteles y restaurantes más antigua de Europa y su reconocimiento a los restaurantes a través de sus "estrellas" se ha convertido en un sello de calidad.