Mezcalerías, no solo en la Roma y la Condesa

Te gusta el mezcal y quieres conocer otros lugares más allá de las mezcalerías de la Roma y la Condesa; su precio accesible y sabor particular también lo puedes encontrar en varios sitios del ...

Ciudad de México

Es cierto que al igual que el pulque el mezcal tuvo un impacto importante en nuestro país en los últimos años; considerando que estas bebidas son conocidas como tradicionales a través de nuestra historia tanto política como cultural, sin embargo dichas bebidas no trascendían de la cantina que vistan los abuelos o la botella en las reuniones familiares.

Pero ahora no suena nada raro el término mezcalería en las conversaciones de las nuevas generaciones, así mismo el hecho de tener que ir a la Roma o la Condesa para poder encontrarlas; así que si eres fan del mezcal y quieres explorar nuevos lugares.

Te presentamos algunas opciones que puedes visitar para disfrutar de la gran variedad de mezcales artesanales que puedes encontrar, ya que los hay desde zarzamora hasta jamaica, por aquello de los que no tenemos el valor de tomarlo natural y de un solo trago.

Los Danzantes Coyoacán

Los Danzantes Coyoacán es un restaurante de comida mexicana que ofrece el Mezcal como la bebida de la casa y cuenta con una de las cavas más extensas de vino mexicano.

Dirección: Plaza Jardín Centenario 12, Coyoacán

Oh Mayahuel

Esta mezcalería es considerada como una de las más conocidas del centro de Coyoacán y es conocida popularmente como "los mezcales”, aunque es de los mismos dueños de Los Danzantes este lugar es completamente mezcalero y oaxaqueño.

Dirección: Plaza Jardín Centenario 9-A, Coyoacán

Precio promedio: 300

Bósforo

Aunque a primera vista podría pasar desapercibido y un poco escondido, es considerado tradicional e imperdible visitarlo cuando te encuentras en el corazón de la ciudad, aquí podrás acompañar tu mezcal con una quesadilla y chapulines.

Dirección: Luis Moya 31, colonia Centro, Ciudad de México.

Precio promedio: 120

El Andar

En Regina puedes encontrar este lugar que cuenta con una propuesta gastronómica de diseño, acompañada de una amplia variedad de mezcales, cervezas y sidras artesanales mexicanas y al que puedes sumar rock y jazz para disfrutar

Dirección: Regina esq. Isabel la Católica, Centro Histórico

Precio promedio: 150

El Graffito

Ellos se describen como el único Resta Mezca Bar de Coyoacán, presenta una diversidad de exclusivos mezcales artesanales, producidos por nuestros maestros mezcaleros

Graffo Mezcales

El Graffito presenta mezcales exclusivamente producidos para poder compartirlos con nuestros clientes. Los maestros artesanos trabajan con la forma antigua de la producción del mezcaldurante sus procesos de cosecha, molienda, fermentación y destilación, dando resultado los clásicos conocidos con toques únicos. Pero es de esperarse de nuestros maestros mezcaleros gusten por presentar nuevos sabores y fusiones.

Dirección: Carrillo Puerto # 38, casi esquina con Venustiano Carranza, Coyoacán

Precio promedio: 150

La B

Conocida también como La Bipo o La Bipolar, un lugar que sin ser una cantina ofrece ricos platillos, como solían hacer las tabernas, en este lugar puedes encontrar una basta cantidad bebidas, la mayoría de estas acompañadas de mezcal.

Dirección: Malintzin 55 Col. Coyoacán

Precio promedio: 200

Hostería La Bota Cultubar

En La Bota puedes disfrutar de unas buenas tapas acompañadas de mezcal, además de una amplia variedad de cervezas y al que puedes asistir cualquier día de la semana, ya que abre todos los días.

Dirección: San Jerónimo 40, Centro Histórico

Precio promedio: 200

Si eres fan del mezcal más allá de la degustación de este destilado tradicional, te recomendamos asistir al Museo del Tequila y el Mezcal, aquí podrás aprender de su proceso de producción; este museo tiene como objetivo rescatar los valores de identidad que estas bebidas, de larga tradición en México, conllevan.

Tiene tres salas temáticas de exhibición; una enfocada en la producción de las bebidas, otra para la colección de fotografías, objetos y videos narra la historia del mariachi, tan característico de nuestro país, y en la última sala, sobre la historia de la plaza que alberga al museo y que desde 1925, cuando abrió El Tenampa, fue punto de reunión de los músicos.

Cuenta además con un salón de usos múltiples, donde se llevan a cabo conferencias, tertulias musicales y exposiciones temporales..

Horario: Miércoles de 11 a 00 horas, jueves a lunes de 11 a 19 horas.