Este es el primer festival de cine y moda en México

Mexico Fashion Film ofrecerá la proyección de 53 cintas seleccionadas, cortometrajes de festivales internacionales y conferencias magistrales
EL MFFF se llevará a cabo dentro de las actividades de Fashion Week México
EL MFFF se llevará a cabo dentro de las actividades de Fashion Week México (Mexico Fashion Film Festival)

El primer festival de cine dedicado a la moda en México ya tiene fecha. Mexico Fashion Film Festival forma parte de MB Fashion Week México y se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril.

El jurado seleccionó 53 cortometrajes de entre 110. Está compuesto por Valerie Steele, directora del Fashion Institute of Technology; Santiago y Mauricio Sierra, profesionales del fashion film; Charo Mora, historiadora, consultora y directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog; Elena Fortes, directora de Ambulante; y Niccolò Montanari y Frank Funke, co-fundadores de Berlin Fashion Film Festival.

#MxFFF es el primer festival de cine, moda y artes visuales de México que celebra el innovador arte del fashion...

Posted by Mexico Fashion Film Festival on Friday, March 18, 2016

Se suma la proyección de la selección de La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival.

Las Conferencias

Además de cine destacan dos conferencias impartidas por profesionales de la industria. Valerie Steele hablará sobre “Futuros de la Moda” basándose en su experiencia como curadora y estudiosa de la moda como expresión cultural y social. Santiago y Mauricia Sierra se dedican a la fotografía y dirección audiovisual dentro de la industria. Son dos de los profesionales más activos del cine de moda en la actualidad, con clientes como Calvien Klein y Chanel. Su conferencia se llama “La democratización de la imagen”.

Performance

Como parte de las actividades especiales del programa, el ilustrador y artista, Prince Lauder, realizará un performance en colaboración con Once Once, Altagracia y Andrés Sánchez. La experiencia explora las posibilidades del video mapping, música, danza y artes visuales, invitando a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.

Todos los eventos están abiertos al público salvo la premiación.

Puedes consultar el programa completo aquí.