Mexicanos finalistas en mayor concurso de apps

Los 40 equipos finalistas viajarán a la edición Campus Party Brasil para que sean asesorados, mejoren sus prototipos y presenten sus proyectos ante un jurado.
El mayor concurso de apps en la historia de Campus Party
El mayor concurso de apps en la historia de Campus Party (Cortesía)

Ciudad de México

Cinco equipos mexicanos compiten junto a otros 35 en la final del mayor concurso de apps que fue lanzado por la Comisión Europea y Campus Party a los desarrolladores del mundo.

La convocatoria se dio el 31 de octubre del 2013 durante el Campus Party que se realizó en la Ciudad de México y fueron seleccionadas las mejores 40 propuestas. Los países que se colocaron con más participantes en la final fueron España, México, Brasil, Ecuador y Alemania.

Los equipos recibieron como premio 112 mil euros, que fueron repartidos entre los 40 concursantes y además viajarán a la edición Campus Party Brasil, del 27 de enero al 2 de febrero, para que sean asesorados, mejoren sus prototipos y presenten sus proyectos ante un jurado que estará integrado por ingenieros y expertos del tema.

El concurso se dividó en dos: Smart Cities, el cual busca representar un paso importante hacia una gestión más eficiente de las ciudades y prestación de nuevos servicios innovadores para los ciudadanos y Smart Business & Industry, que ayuda a las empresas a que sus negocios crezcan de manera más eficiente


Los mexicanos finalistas del reto Smart Business & Industry

Shake&Go: desarrollado por Sergio David López Rodríguez. Su proyecto es un 'PaaS' (Procesamiento de archivos como un servicio) para organizar los documentos como facturas, órdenes de venta y mediante una app, las PYME se puedan comunicar de manera fácil con sus socios o proveedores.

SmartAdStore: desarrollado por Carlos Adalberto Albarrán, Cristina G. Escalante e Israel Tamayo. Su objetivo es aplicar los anuncios inteligentes móviles y los cupones electrónicos para que los clientes consigan lo que necesitan de manera casi instantánea. Será accesible para cualquier persona que quiera abrir su sistema de venta y marketing.


Los mexicanos finalistas del reto Smart Cities

Sparky App: desarrollado por Tenoch Gonzalez Rojas, Dulce Ambrocio Alazañes y Alejandro Santamaria Arza. Esta app trata de hacer más fácil encontrar un lugar para estacionarse mediante la ayuda de propietarios de lugares de aparcamiento que compartan sus plazas mientras no las están utilizando o que los conductores encuentren un sitio dónde dejar su automóvil.

Smart Auto Parking: desarrollado por Carlos A. Albarrán Díaz de León, Cristina G. Escalante Minakata e Israel Tamayo Ricardez. El proyecto facilita el pago del usuario como el cobro a la ciudad utilizando la tecnología móvil.

Cares: desarrollado por Juan Manuel Romero Mena, Ricardo Samuel Mendoza Núñez, Juana Paulina Águila Hernández, Carlos Miguel Vázquez Rojas y Margarita Vaca Martín. una app que con un sistema de sensores e información almacenada en la nube, permite una atención más segura y personalizada en los servicios médicos.