Toman jóvenes torniquetes en el Metro Buenavista

Conformaron la "Brigada Metro gratis", que permitió el ingreso gratuito a usuarios, y anunciaron más protestas contra el aumento de la tarifa de ese sistema de transporte.

Ciudad de México

Un grupo de jóvenes de distintas zonas del Distrito Federal y del Estado de México tomó el control de los torniquetes de la estación Buenavista del Metro y anunció la formación de la "Brigada Metro gratis".

A las 14:00 horas comenzó la protesta contra el aumento a la tarifa del boleto del Sistema de Transporte Colectivo y los inconformes anunciaron que no hay un horario definido para su conclusión, además de que esperan repetir esta acción en otras estaciones como Hidalgo, Pantitlán y Balderas.

Durante un recorrido que realizó Notimex por la estación Buenavista se constató que los manifestantes abrieron una de las puertas que dan acceso a la terminal de la línea "B", que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

En entrevista, los manifestantes informaron que la protesta es parte de las acciones que realizará la sociedad contra el aumento en el precio del pasaje de este importante medio de transporte capitalino, que a partir del 13 de diciembre aumentará de tres a cinco pesos.

Con pancartas y cartulinas con la leyenda de "Metro Popular" los jóvenes se presentaron en el acceso que da a los torniquetes del lado sur de la estación y dejaron entrar gratis a las personas que utilizaban ese medio de transporte.

En la estación se oyó una alarma, mientras los manifestantes aseguraban que fue "amañada y tramposa" la encuesta levantada por el gobierno capitalino para consultar a los ciudadanos sobre el incremento a la tarifa del transporte.

El llamado que se hizo a los manifestantes fue por las redes sociales Facebook y Twitter, a través de las cuales se estableció la hora de la brigada de "Metro popular" tanto en la referida terminal, como en otras estaciones donde la afluencia de usuarios es mayor.