Apple presenta “El Capitan” su última actualización de SO

La conferencia de Apple abrió con lo más nuevo en su sistema operativo para desktop
El Capitán sobresale por su experiencia de uso y desempeño
El Capitán sobresale por su experiencia de uso y desempeño (Apple.com)

Este lunes Craig Federighi, vice presidente de ingeniería de software para Apple, tomó la batuta en el escenario de la WWDC de Apple para presentar su último OS, El Capitan.

La conferencia empezó con el anuncio del número de usuarios que ya usan Yosemite. Este asciende al 55%, lo cual constituye el rango de adopción más veloz de cualquier sistema operativo de escritorio en la historia.

Quizá por eso es que Apple decidió nombrar “El Capitan” a su última actualización. El SO, de acuerdo al ejecutivo destaca porque se enfoca en mejorar dos cosas: la experiencia del usuario y desempeño.

De ahí las siguiente novedades.

-Cuando “despiertas” a tu computadora al sacudir el mouse, el cursor se vuelve más grande.

-Puedes “pinear” sitios en Safari con tan solo arrastrar las pestañas hacia el lado izquierdo.

-Puedes silenciar un encontrar un audio en una pestaña con tan sólo dar clic sobre el ícono de bocina en la barra de navegación.

-También es posible ordenar las ventanas al arrastrarlas al lado de la ventana.

-Puedes cambiar el tamaño de Spotlight con tan sólo moverlo por la pantalla.

-Las opciones de búsqueda son más amplias y naturales. Federighi hizo una demostración de búsqueda de “correos de Phil” o “documentos que trabajé en junio”.

Pero la mayor ovación provino de la actualización en desempeño. El Capitán es mucho más rápido que Yosemite y se enfocó en Metal, un lenguaje de programación especializado en el desarrollo de gráficos.

El Capitán está disponible a partir de hoy para desarrolladores, estará en versión beta en julio, para todo público y será lanzado gratuitamente en el otoño.