10 tendencias de Fashion Week México

Blusas cortas, faldas transparentes y vestidos blancos fueron algunas de las tendencias para la próxima primavera
El azul se impuso en el campo Marte
El azul se impuso en el campo Marte (Mercedes Benz Fashion Week México)

México, D.F.

La semana de la moda en México se llevó a cabo la semana pasada en el campo Marte. A lo largo de cinco días, los mejores diseñadores del país mostraron sus propuestas para la próxima primavera. Si bien cada colección fue distinta, coincidieron en varias tendencias. Nosotros detectamos estas 10.

Jumpsuit negro: Estuvieron por todos lados. Es una de las piezas básicas de la temporada, que puedes empezar a usar ya antes de que el clima cambie por completo (o llevarlo con algo abrigador encima). En la foto: Adolfo Domínguez, Sandra Weil y Alejandro Carlin.


Jumpsuit de colores: Para el tiempo de temperaturas más altas puedes dejar el negro para la noche y llevar jumpers más coloridos en el día. Vimos de colores brillantes y con estampados, como el clásico de mariposas monarca de Pineda Covalín, los tonos lila de Alejandra Quesada y el color berenjena de Macario Jiménez.


Los conjuntos estampados no tienen que ser anticuados. En MBFWMx se vieron con shorts, sacos a la cadera, tops cortos y faldas. Alejandra Quesada, Jorge Duque y Sandra Weil.


El LWD (little white dress) lo vimos en casi todas las colecciones, así que hay mucho de donde escoger. Desde cortes clásicos con faldas en A de Alejandro Carin, hasta las flores en el pecho de Macario Jiménez o el juego de largos de Lorena Saravia.


O estos de Alejandra Quesada, Malafacha y Julia y Renata.


Transparencias: Las vimos en tops, faldas y vestidos, juntas y separadas. La colección entera de Julia y Renata y el vestido de Alexia Ulibarri son buenos ejemplos de la variedad de formas en que puedas llevarla.


Crop Tops: Mostrar la parte alta del abdomen sigue siendo tendencia en 2015. Ya sea un vestido con un corte justo en esa parte, o con dos piezas. El primero es de Alexia Ulibarri y el segundo de Lorena Saravia y el último de Adolfo Domínguez.


Shorts: Los shorts en general fueron bastante cortos y a la cintura, en variedad de colores y texturas. El jumpsuit de lentejuelas es de David Salomón, los shorts con moño de Royal Closet y los negros estampados de Lydia Lavín.


Maxi Dress: Los vestidos largos y vaporosos regresan una vez más, floreados, lisos, en capas y con todo tipo de cortes en los hombros. El floreado es de Pink Magnolia y el azúl de Sandra Weil.


Colores

Nude: Aunque no fue tan frecuente como el blanco, el vestidito color camel también hizo su aparición. La neutralidad del tono lo hace muy combinable, como fueron los zapatos nude que tanto amaste en otras primaveras. El primero es de Pink Magnolia, el de en medio de Alexia Ulibarri y el tercero es de David Salomón.


Mandarina: El encendido color apareció más de una vez en la pasarela. En vestidos cortos y clásicos como en Pineda Covalín, pero también en vaporosos vestidos largos como el de Lydia Lavín y Jorge Duque.