Invierte en diseño mexicano en Mercado Nacional

Desde ilustraciones hasta muebles, conoce el trabajo de 25 creadores nacionales y de paso apoya una buena causa
Mercado Nacional Don Julio, del 27 al 29 de noviembre
Mercado Nacional Don Julio, del 27 al 29 de noviembre (Hablemos de México)

A partir de este viernes y hasta el domingo, una hermosa casona de la Roma será un mercado de diseño. Se trata del Mercado Nacional Don Julio, que reunirá a 25 diseñadores mexicanos para dar a conocer su trabajo y vender sus productos.

En Mérida 18 encontrarás diseñadores de todos tipos: textiles, industriales, gráficos y de joyería, elegidos por Cecilia León de la Barra, diseñadora industrial y fundadora del colectivo de diseñadores mexicanos independientes NEL.

Su selección incluye las prendas de Carla Fernández, la originales lámparas de Candela Luz, la moderna cerámica de Yoho; la producción artesanal de muebles, iluminación y azulejos de David Pompa, las marcas de joyería Varón y La Santa, entre varios más.

 

*Carla Fernández, Candela Luz, Varón y David Pompa 

La curaduría no es sólo de objetos, también de comida. La plataforma de proyectos gastronómicos emergentes Comilona seleccionó cinco originales exponentes, como el catering casero de Ajo y Miel o los helados con alcohol Helado Oscuro.

Finalmente, tu visita ayuda a una buena causa. El 5% de las ganancias generadas el fin de semana se destinarán a la ONG Ashoka, que impulsa proyectos de emprendimiento social para el desarrollo de comunidades marginadas mexicanas.