'República Gastronómica', una fiesta gourmet

Durante dos fines de semana, una gran selección de productos gastronómicos artesanales se dan cita en un mismo lugar en la Ciudad de México.

Ciudad de México

República Gastronómica es un mercado itinerante que reúne a los mejores productos gastronómicos artesanales en la Ciudad de México para que la gente pueda degustar y comprar vinos, panes, quesos, dulces, entre otros.

Este mes celebra su primer aniversario y durante este tiempo, Carlos Yescas de quesos Lactography se ha encargado de la curaduría buscando la participación de nuevos proyectos fomentando la creación de alianzas entre productores para acercar sus proyectos gastronómicos a los consumidores. Como las colaboraciones entre Helados Finno con Lactography para crear  helados de queso, con Barón Balch'é para producir un sorbete de vino y con La Niña del Mezcal para elaborar una granita de mezcal.

En este 2013, dentro de República Gastronómica se crearon nuevos proyectos como Cara Mía Bakery y The Bacon Bros. Además, los macarons Theurel & Thomas, charcutería Humo y Sal y Especias Spice Market abrieron sus tiendas en el Distrito Federal.

Este 14 y 15 de diciembre participará Mercado Cervecero, un nuevo proyecto que busca dar a conocer marcas de cerveza artesanal entre los capitalinos. Mientras que el 21 y 22 de diciembre se sumará el Pabellón del Vino Mexicano que promueve el consumo de este producto y da a conocer nuevos proyectos vitivinícolas mexicanos.

Algunos de los productos que podrás encontrar en dichas fechas son: quesos Lactography (@Lactography), la panadería Cara Mía Bakery (@CaraMiabakery), Anis Gala (@anis_gala), La Niña del Mezcal (@LaNinadelMezcal), los vinos Barón Balch’é,  Salsas 13:21 (@13_veintiuno), Chocolates Kuxtal (@kuxtalchocolate), Vino Tolochos (@elvinoyyo), Conservas Rusticas (@ConservasRustic), Charcutería Humo y Sal (@HumoySal), Vinos Sinopsis (@VinosSinopsis), la comida de The Bacon Bros (@TheBaconBros), Vinícola DEJ Rivera (@DEJRivera), entre otras.

Aprovecha los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre para armar tus propias canastas navideñas o comprar tus regalos para estas fechas. La cita es en Córdoba 56, Roma, a partir de las 11 hasta las 20 horas.