McDonald’s causa polémica con su nuevo comercial

Un spot televisivo de la cadena de comida provocó la burla e indignación de cientos de usuarios de redes sociales, lo que culminó en varias parodias
Una de las fotos publicadas por la marca de comida rápida
Una de las fotos publicadas por la marca de comida rápida (http://mcdonalds.tumblr.com/)

Ayer por la noche, durante la transmisión en Estados Unidos de los Golden Globes y los playoffs de la NFL, McDonald’s presentó su nueva campaña publicitaria. En el video de poco más de un minuto, aparecen letreros de diferentes sucursales acompañadas de mensajes como “Gracias a los Veteranos” o “todos lloramos por las familias de Columbia” que el staff de los restaurantes puso en momentos de crisis o como apoyo a sus comunidades.

 

Al final aparece la dirección en Tumblr de la campaña, en la que están disponibles las historias detrás de cada letrero. Uno de ellos es una selección de logos destruidos en desastres naturales; en el que se asegura que “durante años el restaurante ha ayudado a rescatistas y comunidades afectadas con contribuciones financieras y asistencia a residentes desplazados”. 

 

Las críticas al comercial creado por la agencia de publicidad Leo Burnett, no se hicieron esperar en redes sociales. Muchos usuarios la acusan de manipuladora, por sugerir que la cadena de comida rápida “estuvo ahí” durante tragedias como las bombas de Boston, o los ataques terroristas del 11 de septiembre y usarlas como herramienta mercadotécnicas.