Así hace McDonalds sus hamburguesas

La empresa de comida rápida permitió que la cadena ABC News grabara el proceso de fabricación de sus hamburguesas.
El video muestra que las hamburguesas de McDonald's están hechas con carne de res.
El video muestra que las hamburguesas de McDonald's están hechas con carne de res. (Especial)

McDonald's comenzó una campaña de transparencia que consiste, entre otros puntos, en entrar a sus plantas para grabar cómo se preparan sus hamburguesas.

En el video difundido por la televisora estadunidense ABC News se muestra la carne de res que se usa, la misma que irá a una máquina para que sea molida. Después es cortada en forma de círculo y por último son congeladas para ser distribuidas a sus cadenas de comida rápida.

Kevin Newell, gerente de la compañía dijo que su objetivo es que los clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald's.

Esta campaña de transparencia pretende acabar con los rumores de que sus hamburguesas están hechas de una desagradable "baba rosa" y otros rumores que corren en torno a los productos que usa la compañía en sus alimentos.

Otra de las estrategias que están siguiendo es responder a las preguntas o dudas que los usuarios mandan a través de Twitter y Facebook. La compañía planea responder con videos o textos, así como individualmente, dijo Ben Stringfellow, vicepresidente de comunicaciones.

McDonald's está tratando de mejorar su rendimiento en Estados Unidos, donde las ventas disminuyeron 1,5 por ciento en el trimestre más reciente tras una caída de 0,2 por ciento el año pasado. Además de enfrentar una competencia creciente, McDonald's trata de mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en un mercado donde cadenas como Chipotle publicitan sus productos como alternativas más sanas.