Cubic, un mayordomo robot con personalidad

Un robot dentro de un pequeño cubo es capaz de sostener una conversación, ayudarte a elegir tu atuendo en las mañanas, buscar recetas mientras cocinas e incluso contarte chistes

Desde la llegada del ayudante de Inteligencia Artificial de Apple, Siri, a iOS el desarrollo de tecnología de servicio avanza aceleradamente. Producto de ello es Cubic un dispositivo para la casa que es también móvil y te ayuda a leer tu correos mientras vas en el tráfico, a pedir comida a domicilio, a escoger un atuendo por las mañanas e incluso contarte chistes.

El robot es un cubo pequeño con quien puedes comunicarte a siete metros de distancia para que te ayude en la cocina buscando recetas, que cuente las calorías que has consumido en el día, que reproduzca música, cierre las puertas, envíe un mensaje de texto o ingrese a alguna de las aplicaciones de tu teléfono. Se sincroniza con tu teléfono, computadora y otros gadgets de tu casa, sin necesidad de que estos sean inteligentes.

El sistema incluye un clip para tu ropa, que se ajusta cuando sales de casa para que puedas seguir en comunicación con tu robot cúbico, que te recuerda que no dejes las llaves adentro del coche o el lugar en el que te estacionaste.

 

Su nombre es J.A.R.V.I.S. inspirado en el fiel sirviente digital de Iron Man, que no nada más es efectivo, sino carismático. Esta es la característica que, de acuerdo a sus creadores, lo distingue sobre otros dispositivos parecidos. Yuriy Burov, CEO del startup productor, asegura que uno de los procesos en los que tuvieron más cuidado, fue en desarrollar la personalidad de su asistente, para que la interfaz resultara tan natural durante la interacción, como conversar con un amigo. Tanto así, que el asistente es capaz de recordar varios temas a la vez, iniciar una conversación y tener claro de lo que hablaron en días anteriores.

Actualmente Cubic es un prototipo que podría empezar a fabricarse el próximo año para su lanzamiento en el otoño de 2015. Para hacerlo el start up busca financiarse por medio de la plataforma Indiegogo, en la que pidieron 100 mil dólares. Hasta el día de hoy, han recaudado 71 mil.