Máxima de Holanda llegará a Lima como asesora de la ONU

Como parte de su gira por Sudamérica, la reina de Holanda llegará mañana a Perú para cumplir con itinerario de reuniones para promover la inclusión financiera en el desarrollo del país.
Máxima de Holanda
Máxima de Holanda (Efe)

Lima

La reina Máxima de Holanda llegará mañana a Lima en calidad de abogada especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para promover la inclusión financiera en el desarrollo del país y reunirse con el presidente peruano, Ollanta Humala, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Como parte de una gira sudamericana, la reina Máxima llegará desde Colombia para cumplir un itinerario de reuniones hasta el viernes con los actores vinculados al sector financiero público y privado para promover la inclusión en el país y el acceso de ciudadanos con menores recursos al sistema bancario.

Un portavoz de la embajada holandesa en Lima confirmó a Efe que el viernes la reina Máxima se reunirá con el presidente Humala y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Educación, Jaime Saavedra.

Asimismo, la esposa del rey Guillermo-Alejandro se reunirá con los presidentes del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, así como con ejecutivos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

La reina Máxima presidirá el viernes un discurso en el cierre del programa "Strengthening Women Entrepreneurship", iniciativa internacional que desde el 2010 ayuda a 100.000 mujeres emprendedoras en el Perú.

A las actividades de la visitante en Perú asistirá la esposa de Humala, Nadine Heredia, según un comunicado de la embajada holandesa en Lima.

Máxima fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), y es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

Desde el 2011, la reina Máxima es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).