Reconocen labor de Máxima con los desfavorecidos

La reina Máxima de Holanda recibirá el Premio de los Medios Alemanes por su compromiso con la ayuda al desarrollo a escala internacional.
Máxima de Holanda
Máxima de Holanda (AFP)

Berlín

Máxima, de 42 años y de origen argentino, recibirá el premio el próximo 21 de marzo, en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad-balneario de Baden-Baden, en el sur de Alemania.

El jurado de los galardones estimó en su argumentación que la reina de Holanda representa, desde hace años, "el compromiso personal con los más desfavorecidos, así como con las empresas más humildes", con su labor a favor de abrirles el acceso a los minicréditos.

La coronación de su esposo Guillermo el pasado 30 de abril como rey de Holanda, tras la abdicación de su madre Beatriz, ha convertido a Máxima en una de las personalidades "mejor consideradas" de Europa, prosigue la argumentación del jurado.

"La reina Máxima no sólo se ha ganado el corazón de los holandeses, sino también la atención de los medios internacionales por su apuesta por una política global sostenible", apunta Media Control.

Los prestigiosos premios fueron instituidos en 1992 por esa empresa de Baden-Baden.

En ediciones anteriores recibieron el galardón el rey Juan Carlos de España, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el sudafricano Nelson Mandela, el dalai lama y la canciller alemana Angela Merkel, así como el actor George Clooney, el año pasado.