Reyes de Holanda cumplen agenda por separado

La reina Máxima se encuentra de visita en Colombia, en tanto el rey Guillermo Alejandro se quedó en casa para inaugurar la exposición “Guillermo II, rey del Arte”.

Ciudad de México

Máxima de Holanda fue recibida por el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, en la ciudad de Bogota, en donde la reina se reúne con ministros colombianos para conocer los mecanismos de inclusión financiera. Más tarde visitó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), en donde recibió de manos de Juan Valdez, quien representa a los caficultores colombianos en el mundo, la cédula cafetera inteligente, una tarjeta que da acceso a los productores del grano a servicios financieros.

En tanto el rey Guillermo Alejandro inauguró la exposición “Guillermo II, rey del Arte” (Willem II – kunstkoning), en Dordrecht, Holanda. La muestra se podrá visitar del 5 de marzo al 15 de junio de 2014 y concentra gran parte de la antigua colección de arte del rey Guillermo II con piezas traídas de museos de todo el mundo.

No es extraño ver a las parejas de la realeza cubrir sus agendas por separado, pero ha llamado mucho la atención que estos últimos años las nuevas y futuras generaciones de soberanos se inclinan más por esta nueva modalidad.