Mascotas y dueños encuentran el amor en internet

Algunas páginas de internet conectan a dueños de mascotas con parejas potenciales que les guste tanto como a ellos sacar a pasear al perro al parque.
Kris Rotonda y su novia Denise Fernandez se conocieron a través de la página YouMustLoveDogsDating.com.
Kris Rotonda y su novia Denise Fernandez se conocieron a través de la página YouMustLoveDogsDating.com. (AP)

Los Ángeles

Algunos sitios en internet están logrando que los amantes de los animales encuentren algo más que la mascota ideal.

Páginas como PetsDating.com y YouMustLoveDogsDating.com han encontrado un nuevo nicho con solteros que utilizan las computadoras y teléfonos para encontrar relaciones, conectando a dueños de mascotas con parejas potenciales que les guste tanto como a ellos sacar a pasear al perro al parque o los babosos besos caninos.

Algunos de los sitios incluso animan a los usuarios a llevar a sus perros a la primera cita para romper el hielo o incrementar la química canina.

Muchos sitios en la red se enfocan en las preferencias religiosas, culturales o políticas, pero no se enfocan tanto en intereses como mascotas, música o viajes, señaló Karen North, profesora de redes sociales en la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California.

"Si encuentras a alguien con la misma pasión, no tienes que empezar de cero", agregó la académica.

Cuando Joanie Pelzer se inscribió a un servicio de citas online para los que gustan de los perros, fue honesta sobre su Chihuahueña: le gusta más la gente que los perros, es demandante, roba comida y no le gusta viajar en el asiento trasero del carro.

Ni siquiera un pretendiente que le gustaban mucho los perros pudo con las manías de la Chihuahueña. Hubbell se comió el almuerzo del galán cuando iban en el carro. Los humanos tuvieron sólo una cita más.

"Todavía me preguntó si Hubbell tuvo que ver con eso", dice Pelzer, de 47 años, quien es actriz y tiene su propia compañía de citas llamada PetsDating.com.