Marvel anuncia superheroína musulmana

Kamala Khan es una joven de 16 años con superpoderes que protagonizará el nuevo cómic de la compañía.

Ciudad de México

Marvel tiene un nuevo proyecto entre manos: una historieta mensual protagonizada por una adolescente de religión musulmana. Kamala Khan es una estudiante de 16 años que vive en New Jersey y es hija de inmigrantes paquistaníes.

Cuando Kamala descubre sus poderes, que incluyen la capacidad de cambiar de forma, adopta el nombre de Ms Marvel en honor a su ídolo Carol Danvers, la versión femenina de Capitán Marvel.

La idea surgió cuando Sana Amanat, editora de Marvel, le contó a Steve Wacker -también editor- algunas anécdotas sobre su infancia como musulmana-americana que encontró muy divertidas.

"En esencia, Kamala es sólo una niña de 16 años de edad, que está explorando las múltiples facetas de su identidad, cuando de repente se le otorgan poderes sobrehumanos que la envían a la aventura de toda una vida", explicó Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Comics.

Esta historia, escrita por G. Willow Wilson (guionista convertida al Islam) y dibujada por Adrian Alphona, es un esfuerzo de la compañía por llegar a los segmentos de su público que no han tenido sus propios héroes

Las aventuras de esta superheroína verán la luz en febrero del 2014.