A 10 años, Zuckerberg sigue uniendo a las personas

Mark Zuckerberg logró generar una red social que ya se convirtió en un fenómeno cultural y cuyo principal objetivo es unir a todas las personas del mundo.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Menlo Park

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, parece no querer exhibir su fortuna. Sigue vistiendo un jersey con capucha, que ya se convirtió en un símbolo distintivo de su vestimenta, y no es centro de rumores sobre alocadas fiestas o excesivos lujos.

Lo único que se sabe es que este joven de 29 años compró los cuatro terrenos que había alrededor de su casa en California para proteger su privacidad. Y con una fortuna de más de 30 mil millones de dólares, seguro que puede darse el gusto.

A Zuckerberg siempre le divirtió la programación y se llevaba mejor con las computadoras que con sus compañeros. Además, nunca perdió de vista su objetivo: unir a todas las personas del mundo.

Este hijo de un dentista y una piscóloga podría haberse convertido en un despreocupado multimillonario cuando tenía poco más de 20 años, sólo tenía que haber aceptado alguna de las tantas ofertas que recibió para comprar su empresa. Pero Zuckerberg prefirió encargarse él de seguir desarrollando a su creación, Facebook.

La red ha determinado siempre su vida. Su mujer Priscilla dijo estar preparada para tener hijos, pero él todavía no, según relató recientemente en una entrevista con la revista Bloomberg Businessweek: "Cuando tenga hijos quiero pasar tiempo con ellos".

Cuando iba a la elitista Universidad de Harvard, Zuckerberg era más bien un marginado, con poco contacto social. Sin embargo, logró generar una red que ya se convirtió en un fenómeno cultural.