Los mejores 15 lugares para comer en la cuaresma

Te sugerimos distintos lugares dónde comer en esta temporada libre de carne
Taco de camarón de Bellopuerto, Platillos de Tandoor, Pizza del Perro Negro, Menú de Rokai y de Pan Comido
Taco de camarón de Bellopuerto, Platillos de Tandoor, Pizza del Perro Negro, Menú de Rokai y de Pan Comido (Instagram)

Desde este miércoles empezó la temporada de cuaresma. Seas creyente o no, puede ser una gran oportunidad para probar comida distinta, libre de carne. Para eso preparamos esta lista, con deliciosos restaurantes vegetarianos, de sushi, comida hindú y nuestras pizzas favoritas.

Pescados & Mariscos

Mariscos Rómulos/ Mercado 1° de Diciembre

Este pequeño mercado ofrece mariscos insuperables. Los langostinos al mojo de ajo los pide todo el mundo con buena razón, pero también la cazuela de mariscos, el aguachile y las quesadillas de Marlín. Su clamato es particularmente bueno como acompañante. Finalmente, si además es día de ver futbol, es uno de los mejores lugares para hacerlo.

El Danubio

Regresa o conoce uno de los locales más antiguos del Centro Histórico, fundado en 1936. El restaurante ofrece comida vasca y se distingue por la calidad de sus mariscos, como el tradicional caldo verde, o los camarones a la jardinera. Si quieres algo más en forma, su huachinango relleno de mariscos es increíble.

Bellopuerto

Un pequeño oasis playero en medio de la caótica Zona Rosa. Es una marisquería con onda, que ofrece cocteles de mezcal y chelas preparadas. Su carta es sencilla y recuerda a lo que comes debajo de una palapa, como pescadillas de cazón o huachinango zarandeado.

Vegetarianos

Pan Comido. Tiene dos sucursales, una en Polanco y la otra, más pequeña, en la Roma. Diario hay agua del día con refill ilimitado y hacen papitas fritas caseras buenísimas para acompañar todos sus platos. Su estrella es la hamburguesa de portobello, pero su variedad en ensaladas, sopas y sándwiches valen la pena una probada.

Yug vegetariano. Uno de los lugares más tradicionales para quienes no comen carne, hay dos sucursales: una en la colonia Juárez a unos pasos de Reforma y la otra en el corazón de la Roma. Su menú es muy variado, como parrillada de carne de soya, pastel azteca, club sandwich o milanesa  Cordon Bleu con queso y jamón de mentiras. También ofrece buffet de lunes a viernes y un menú distinto todos los días. Además de todo hacen pan que puedes llevarte a casa.

Gold Taco. Pero si tu verdadero antojo son unos taquitos al pastor, puedes probar unos de soya en Gold Taco. El restaurante de la Colonia del Valle se especializa en la preparación de “carnes” para taquizas, pero en época navideña también prepara platillos más complejos como “bacalao” y pozole vegetariano.

Los Loosers

Esta panadería independiente ha crecido un montón los últimos años gracias a su simplicidad, su calidad y su noble modelo de negocio. Cada mañana Los Loosers publican el menú vegano del día en sus redes sociales, mismos que puedes pedir por mensaje directo en Twitter y Facebook (hazlo temprano, pues se acaban). En respuesta, te darán una hora aproximada para recibir tu comida. Esta llegará a bordo de una bicicleta, todos los repartidores cruzan la ciudad en dos ruedas. Algunas de las opciones con las que te encontrarás son hamburguesas de falafel, sándwiches de berenjena o panes campesinos con curry verde.

Sushi

Rokai

En Rio Ebro en la Colonia Cuauhtémoc se ubica uno de los mejores restaurantes de comida japonés de la ciudad. A diferencia de la mayoría de los restaurantes de su tipo, el menú no incluye sabores mexicanos. En cambio, todos los días ofrece la pesca fresca que llega desde Oaxaca y Ensenada, en un menú de degustación que puedes acompañar con un rico sake. El local es pequeño, ideal para la cena y tan popular que es necesario que hagas reservación.

Tokio

En zona rosa se esconde un restaurante japonés tan “tradicional” que pasaría por la locación de una película. En sus aparadores lucen platillos hechos con vinil como ocurre del otro lado del mundo y una pecera llena de kois. Para entrar hay que atravesar un pequeño puente que se sostiene encima de un estanque con lirios. Pero más allá de su decoración, Tokio ofrece comida auténtica japonesa a buen precio, cantidades abundantes y servicio de excelencia. Te reciben con un sashimi de pulpo y te despiden con fruta de cortesía. Toda una experiencia.

Torobi

Es un restaurante japonés más cercano a lo que estás acostumbrado…con la diferencia que su cocina está a cargo de unas de las mejores chefs de México, que además es japonesa: Kazu Kumoto. Sus rollos y sopas son de lo más rico que ofrece Torobi, pero no puedes irte sin probar su helado de té verde.

Pizza

Pizza del Perro Negro

La mayoría de sus pizzas tiene carne…menos la de falafel. Esta es una vegetariana común, con aceitunas, pimientos rojos, champiñones, etc. Lo que la hace extraordinaria es que su orilla está cubierta por bolitas de falafel. Hay sucursales en la Roma, Coyoacán y el Centro. Pero si vives en Guadalajara o Cancún, también puedes probarla.  

Gino’s East

La famosa pizza “Deep Dish” de la pizzería de Chicago finalmente llegó a México este año. Se distingue por su grosor y el sabor de la orilla de su pan. No tienes que comer pepperoni ni carnes, tienen de opción la Super Veggie y la Pizza de Espinacas, además de palitos de pan con queso. Por el momento sólo cuenta con servicio a domicilio.

1800

Este lugarcito del centro de Tlalpan ofrece alubias con pan en lo que llegan tus platillos, lo cual podría ser suficiente para tus necesidades libres de carne. Pero uno de sus mayores atractivos es su deliciosa pizza de calamares con cebolla morada que garantizamos no vas a poder olvidar.

Hindú

Tandoor

El restaurante hindú en Polanco es uno de los más famosos y bien ponderados de la ciudad; y no es para menos. La gastronomía hindú es muy particular, de sabores fuertes, pero bien hecha, es de los mayores placeres que hay. Además es muy amigable con los vegetarianos y con quienes quieran comer mariscos. El curry de pescado es uno de los platos destacados, así como sus deliciosas Pakooras, tortillitas de garbanzo con verduras, camarones o pescado y vegetales.

Bukhara, Centro Histórico

El servicio puede ser regular, pero en general vale la pena la espera. Lo ideal en Bukhara es pedir varias cosas para compartir, porque sus platos son chicos, justo con ese fin. El curry es obligado pero también un lassi (bebida con base de yogurt) con cardamomo y mezclada con fruta. Además, en el piso de abajo hay una tienda grande con mercancía hindú como ropa, bolsas, aretes y mascadas.

¿Qué otro sugieres?