Marina Abramovic y Adidas trabajan juntos en un corto

La artista y la marca de ropa hicieron una nueva versión del experimento "Work Relation" de la serbia, donde se destaca el trabajo en equipo en una competencia como el Mundial.

México

Marina Abramovic, la 'abuela del arte del performance' como se autonombra, y Adidas se unieron para revivir un cortometraje de 1978 de la artista y su ex pareja y colaborador Ulay, llamado "Work Relation" (Relación de Trabajo).

En esta nueva versión de dos minutos y 37 segundos, Abramovic presenta a 11 artistas con batas blancas de laboratorio, los cuales representan a los jugadores de futbol en la cancha.

El video realizado en honor a la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Brasil, está narrado por la propia artista serbia, quien explica que este experimento investiga tres grupos sociales que realizan la misma tarea: llevar piedras de un lado de la habitación al otro.

Abramovic explica que el primer grupo está compuesto por dos personas con dos baldes para acarrear las piedras; el segundo son dos personas que trabajan juntas compartiendo el peso de un cubo y cargando otro con su otra mano; por último, el tercer equipo está conformado por una cadena humana que pasa las piedras de una mano a otra.


De los tres modelos, la cadena es el último grupo en rendirse, lo que deja al descubierto la perseverancia y la disciplina de un equipo dedicado, narra Marina Abramovic. El primero fue la pareja que comparte la carga y el segundo el trabajo individual.

El resultado de este performance evoca el espíritu de Adidas de colaboración en una competencia como la del Mundial 2014 en Brasil.

El corto fue dirigido por Marco Brambilla y la música es de Dustin Lynn.