Marilu Kaufman, la boxeadora del clima

Aunque descarta debutar en el boxeo, Marilu entrena una hora y media diaria: para mantenerse en forma; su filosofía de vida: mente sana en cuerpo sano.
Marilu Kaufman en acción (MILENIO DIGITAL)

Monterrey

Antes de que salga el sol, Marilu ya ganó el primer round. Ya jugó un poco con su hijo de dos años, y ya cumplió con hora y media de entrenamiento de boxeo en el gimnasio. Lo siguiente en la agenda es prepararse para presentar el pronóstico del tiempo.

Pese a que su entrenador la ha invitado a debutar en el boxeo, Marilu se niega y opta por continuar con el entrenamiento como un mero estilo de vida, para mantenerse en forma, pero también como filosofía: “la vida es un ring, vas a recibir golpes, pero también debes saber defenderte y resistir para no caer en la lona” comparte en entrevista para Milenio Digital.

Originaria de Monterrey, Marilu Almaguer Kaufman, nació el 24 de diciembre de 1987, “fui un regalo de Navidad”, comenta y sonriente confiesa que la fecha de su nacimiento es uno de los grandes temas de su vida.

“Hace años me frustraba un poco, porque es cumplir años cuando hace frío, cuando son vacaciones, cuando se celebra la Noche Buena, con el tiempo aprendí a valorar esta fecha porque es cuando nos reunimos con la familia, y eso hace mas especiales mis cumpleaños”.

Al hablar de su familia, Marilu confiesa que fue una niña muy querida y consentida “soy la menor de cuatro hermanos, y mi hermana, la que sigue de mi, me lleva 9 años, así que cuando yo tenía 6 años mis otros dos hermanos ya se estaban casando. Y sigo siendo la consentida de mi mamá, siempre están al pendiente de mi”.

FRASE: Soy fuerte porque conozco la debilidad, Soy apasionado porque he experimentado el sufrimiento; estoy viva, porque sigo luchando.

Desde muy temprana edad, cuando Marilu veía la presentación del pronóstico del tiempo, comenzó a dibujar el gran sueño.

“Veía en la tele a la presentadora Alhina Vargas y yo la admiraba mucho; yo decía ‘algún día voy a estar ahí’ y se me cumplió”.

Tras concluir su carrera técnica en sistemas computacionales, Marilu decidió emprender carrera en el modelaje; comenzó con pasarelas y después fue invitada a participar en la grabación de videos musicales para Pedro Fernández y los grupos Pesado y El Poder del Norte.

Fue ahí cuando se presentó una gran oportunidad.

- ¿Qué es lo que ves cuando miras al cielo?
Libertad


“Me invitaron a participar en un programa que se trataba del backstage de los conciertos de grupos y artistas que se presentaban aquí en Monterrey. Estando aquí en el canal de televisión conocí a Abimael Salas y me invitó a hacer casting”.

Marilu recuerda que fue un lunes cuando hizo la prueba, y cuatro días después le pidieron que hiciera un segundo casting; para el sábado ya estaba al aire presentando el pronóstico del tiempo.

“Fue algo que pasó muy rápido. Eso fue en los primeros días de junio de 2010, y estoy muy contenta porque es algo que me gusta mucho”.

Para Marilu, esta historia apenas comienza; entre sus planes no descarta la conducción de noticieros y la producción. Todo se definirá en los siguientes rounds.

 

GAJES DEL OFICIO

Hace poco me pasó con el control remoto con el que cambiamos los gráficos; entré al aire y no le había puesto al control la memoria con la información. Cuando me di cuenta lo que hice es que seguí hablando y salí de cuadro mientras ponía la memoria en el control. En la cabina preguntaban qué estaba pasando, pero pude arreglar el control, regresar a cuadro y seguir presentando el pronóstico.

EL SECRETO

-¿Cómo te mantienes en forma?

Aunque no tengo un estricto régimen alimenticio lo que me ayuda mucho es que complemento mi alimentación con jugos verdes, pero sobre todo el ejercicio, práctico boxeo y eso me permite hacer mucho cardio, mucho entrenamiento. Mi coach me ha dicho que estoy preparada para debutar, pero no, lo mío es puro entrenamiento y una forma de hacer ejercicio, aunque eso sí, doy buenos golpes.


LOS IMPERDIBLES

Estación del año favorita: Me gusta mucho el verano porque no me gusta estar abrigada, pero el invierno también me gusta porque es mi cumpleaños y por las fiestas y porque esta toda la familia. Pero en sí, mi estación favorita es el verano.

Clima favorito: Un día perfecto para mí es de 28 grados medio nublado y sin lluvia, aunque muchas veces mi clima favorito depende de mi estado de ánimo, también disfruto de días fríos.

Pasatiempo: Estar con mi hijo y con mi familia y mis amigos. También me doy tiempo para mi, me gusta mucho el boxeo y entreno una hora y media diaria en las mañanas, y también lo que me gusta hacer es escuchar música.

Gustos musicales: Soy muy romántica, me gusta mucho todo tipo de música, me gusta lo grupero, el pop, pero en si soy muy romántica. Me gusta mucho Marco Antonio Solís y también Franco de Vita. También me encanta escuchar y bailar salsa.

Canción favorita: Vivir la vida de Marc Anthony y Tu de que vas de Franco de Vita.

Cine: Me gustan mucho las comedias y las comedias románticas, las películas de terror no las veo.

Viajes pendientes: Quiero ir a Disney porque mi hijo aunque tiene dos años le gusta mucho Mickey Mouse.

Libros: Paulo Cohelo

Equipo deportivo: Tigres, antes era mucho de ir al estadio, yo no voy tanto, pero como quiera los sigo apoyando.

Bebida: Limonada, y para el relax después de un día de trabajo un buen Martini o un Cosmopollitan.

Platillo: Carne asada porque es la reunión con tus amigos y pasar una tarde a gusto viendo el partido. Tengo otros platillos que me gustan, pero como buena regia la carne asada no puede faltar.

Postre: Me gusta más lo salado, pero un buen postre para mi es pastel de chocolate.

Signo zodiacal: Soy capricornio pero no me meto mucho en esos rollo de los signos porque a veces los horóscopos no coinciden.

Amuleto: No uso.

Color: Azul rey.

Fobia: A los ratones.

Outfit favorito para presentar el pronóstico del tiempo: Vestido pero también me gustan los leggins.