Mariachis van contra reggaetón y tribal

Organizaciones musicales solicitaron el apoyo del municipio para realizar un festival musical, con el fin de impulsar a la música tradicional mexicana.

Ciudad Madero

Músicos refieren que sus canciones ya no tienen el mismo impacto como hace años debido al reggaetón, tribal y música electrónica, autoridades realizarán un concurso el próximo 26 de enero.

Señalan los mariachis que han sido desplazados por los nuevos géneros musicales como el reggaetón, tribal y música electrónica, ya que no tienen el mismo impacto que hace años, y por lo tanto en conjunto con el municipio de Madero están preparando un certamen de mariachis.

El músico Germán López Almanza indicó que han perdido impacto entre la sociedad y es necesario que se fomente la cultura y los géneros musicales mexicanos.

Ante esto el municipio de Madero, prepara el primer concurso de mariachis, el cual se va a llevar a cabo el 26 de enero en la plaza Isauro Alfaro.

En este evento podrán participar todas las agrupaciones con 7 elementos como mínimo y 12 como máximo, siendo el primer premio 15 mil pesos en efectivo.

Refieren que en la zona existen aproximadamente 25 grupos que se dedican a promover y fomentar la música tradicional mexicana.