Gaultier viste el Manneken Pis por orgullo gay belga

El diseñador celebró a la comunidad LGBT belga, creando un original atuendo para su Manneken Pis
La creación del diseñador
La creación del diseñador (EFE)

Jean-Paul Gaultier vistió a la famosa estatua de bronce de un niño miccionando en el centro de Bruselas con motivo del desfile de gays y lesbianas en la capital belga.

El modisto realizó un diseño de alta costura a medida que presentó públicamente el jueves por la noche.

El Manneken Pis luce una especie de falda-pantalón negra a juego con un sombrero con cuernos, lo que viene subrayar el carácter rebelde de la figura. En ocasiones especiales se deja vestir y el de Gaultier es ya su atuendo número 929.

El Manneken Pis emana un espíritu de burla, ironía y humor, increíble en un emblema de categoría nacional, dijo Gaultier, según señala la agencia de noticias del país, Belga. En comparación, París es mucho más esnob que Bruselas, agregó el modisto.

Gaultier, considerado un "enfant terrible" del mundo de la moda, suele participar en acciones que se salen de lo corriente y llama la atención con sus diseños. En febrero apreció sin pantalones, sólo con ropa interior, pero con camisa y chaqueta de smoking en la entrega de los premios César en París, cuando salió para entregar el premio al mejor vestuario para la película "Saint Laurent", de Bertrand Bonello.