Maléfica inspira a Stella McCartney

Angelina Jolie entra al mundo del diseño y colabora con Stella McCartney y Disney para presentar la colección para niños Maleficent.

Ciudad de México

Angelina Jolie y Stella McCartney se une para crear la colección infantil que lleva por nombre Maleficent, inspirada en la cinta de Disney del mismo nombre.

Así como la historia se centra en la malvada madrastra de La Bella Durmiente, la diseñadora también lo hizo, y se caracteriza por los colores fuertes que reflejan el carácter oscuro del personaje.

Conformada por ocho conjuntos para niños y niñas de 4 a 14 años, se podrán encontrar todo tipo de prendas como camisetas estampadas con escenas de la historia, entre ellas destaca un vestido morado brillante y un conjunto con el que se encarna a un dragón con zapatos tenis que incluyen alas.

La colección se podrá conseguir a finales del mes de abril y estará disponible en tiendas internacionales de Disney como en las boutiques de la diseñadora.

McCartney que desde hace alguno años ha manifestado su preocupación por el medio ambiente y causas benéficas, destinara el 10 por ciento de lo que se obtenga por la venta en línea a SOS Children's Villages, organización que trabaja para garantizar una vivienda digna a niños huérfanos o en situación de abandono.

La primer colaboración con Disney fue con la cinta Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton, para la que Stella diseño una línea de joyas que se lanzó en 2010. Angelina Jolie es Maléfica en el filme que se estrenará el 30 de mayo.