Tela magnética con movimiento para la moda del futuro

Una diseñadora trabaja en un material magnético que se mueve para alterar su forma
El futuro de la ropa es que se mueva por sí misma
El futuro de la ropa es que se mueva por sí misma (Magnetic Fabrics)

La ropa es una de las herramientas más variables de expresión del ser humano. Sin embargo, las prendas en sí, no lo son tanto. Ya que un vestido está hecho, a menos que se altere, será siempre el mismo.

Pero ¿qué pasaría si la tela pudiera transformarse? Fue justo lo que se preguntó Lil­ian Dedio, creadora de Magnetic Fabrics. La diseñadora desarrolló prototipos llenos de imanes y materiales que responden al polvo de acero, para que, en sus propias palabras, la tela cobrara vida.

La primera experimentación con el textil fue para vestiduras de coche, con la intención de que los usuarios experimentaran al vehículo como “un ente individual que quiere comunicarse” dijo Dedio a Fast Company. Pero mencionado “ente” también tenía cabida en otras formas, como en prendas que cambiaran de forma de acuerdo a cortes novedosos o instalaciones arquitectónicas “vivas”.

Aunque por el momento, la tela aún está en etapa de prueba. Aún falta investigación y profesionalización técnica para hacerla una realidad que pueda usarse en productos específicos. Dedio trabaja en ello, con la promesa de una siguiente versión con una segunda capa de electro magnetos que puedan controlarse y adquirir formas distintas por sí misma.

¿Te imaginas que tu vestido se mueva solo y cambie de forma?