Outfit para madres e hijas

La marca de ropa La Vill ofrece esta divertida propuesta para festejar a las mamás en su día y a las más pequeñas. 
La colección está formada por 20 diseños.
La colección está formada por 20 diseños. (Cortesía)

Milenio Digital

El gusto por la moda puede heredarse, y con esta idea, La Vill tiene una propuesta para celebrar este 10 de mayo de una manera muy original y divertida: outfits para que mamás e hijas se vistan igual.

Este concepto está formado por 20 diseños –que son parte de la colección GEA- que la diseñadora de modas Artemiza Cruz Villafaña ofrece para la temporada primavera-verano 2014.

“Se me ocurrió hacerlo porque para mi las niñas son lo más puro que existe y esta idea me movió mucho, además que la colección está inspirada en la naturaleza y en pedirle perdón por todo lo que le hemos hecho”, dice sobre cómo surgió la idea. 

Esta es la primera vez que Cruz Villafaña hace ropa para niñas. Decidió partir de los diseños para niñas y adaptarlos para las mamás, no al revés, de esta manera también tuvo mayor libertad creativa para incluir más elementos infantiles. 

“La idea era que los vestidos fueran idénticos, pero al ser niñas se podían agregar más detalles como las flores”, explica. Además, las siluetas que utilizó fueron básicas para que las pequeñas se sientan cómodas al usarlos y luzcan acorde a su edad. 

Los vestidos son cortos con estampados, flores y colores como beige, rosa, verde y turquesa, y van acorde a la temporada de calor. Asimismo, las prendas tienen toques de tul y gasa para darles movimiento. 


Con esta colección, Artemiza se dio cuenta que con los más pequeñas hay mucho para escoger, que es muy divertido crear para ellas y la respuesta de sus clientas ha sido muy positiva. 

No es necesario comprar los dos vestidos, se puede elegir únicamente el del las mamás o el de las niñas, y pueden ser hechos a la medida en su showroom

La Vill, marca fundada por Cruz Villafaña en 2009, busca que las fashionistas de la casa compartan su estilo y que “mujeres de todas las edades se vean espectaculares”. 

Artemiza Cruz Villafaña es egresada de la Universidad Jannette Klein, concluyó sus estudios en París y tiene una maestría en Fashion & Retail Management y Comunicación por parte del Instituto Europeo del Diseño en Barcelona. 

La Vill cuenta con una tienda en Benjamín Hill 214, colonia Condesa. Si estás interesada en la colección o en los servicios de coordinación de moda, personal shopper o diseño de imagen, consulta su página oficial.