Cantantes y modelos que se convirtieron en diseñadoras

Desde una gran negociante como Madonna hasta actrices jóvenes como Zooey Deschanel, modelos, actrices y cantantes están incursionando en el diseño de modas, donde demuestran ser más que un cuerpo ...

Ciudad de México

Más allá de su vida personal que acapara todos los flashes, modelos, cantantes y artistas, explotan su creatividad y la atención que generan, para entrar a uno de los mercados más rentables de los últimos años: la moda.

Ropa, bolsos, zapatos y un sinfín de artículos cobran aún más notoriedad cuando los diseños salen de la mente de celebridades como Madonna o Gwen Stefani.

Madonna By Madonna

La chica material no solo se ganó este nombre por su muy famosa canción, a través de los años demostró que tiene la capacidad de extender su nombre en casi todos los territorios.

Después de su muy precario paso por el cine, tanto como actríz, directora y productora, decidió escribir cuentos para niños “Las rosas inglesas”, con lo que no le fue tan mal.

Pero su ingreso al mundo de la moda es lo que más frutos le ha dejado. Su primer paso fue en 2007 cuando se unió a H&M, con la colección M by Madonna que incluía prendas de vestir con accesorios.

Después de esto nada detuvo a la cantante para explotar su creatividad como la colección de zapatos Truth or Dare. Pero lo que nos dice claramente que esto no es algo pasajero, fue el lanzamiento de la compañía MG ICON, con la cual lanzó la colección Material Girl, en donde su hija Lourdes sirvió como apoyo.

Esta marca está enfocada para chicas jóvenes y se extenderá tanto en la creación de accesorios como productos de belleza.

Gwen Stefani y L.A.M.B.

Consiguió fama como vocalista del grupo No Doubt, después de grabar algunos discos como solista con los que consiguió dos dicos de platino, decidió involucrarse en el mundo de la moda.

Diseñar fue algo que siempre deseó, pero que solo convertía en realidad al combinar sus atuendos o hacer sugerencias para sus videos musicales.

Hace diez años la cantante se inició en esta aventura, misma que le ha rendido grandes frutos, pues su marca es una de las mejor posicionadas en el mercado.

Love.Angel.Music.Baby es una marca con la estética rocker-chic y una combinación siluetas masculinas pero con un toque vintage muy femenino, sin dejar de lado el glamour de Hollywood.

Gisele Bündchen e Intimates

Es raro quien no conozca a una de las modelos mejor pagadas. Desde sus inicios la brasileña destaco por su excelente figura y pronto fue llamada para ser la imagen de varias marcas, tanto de ropa como de zapatos y accesorios.

En 2011 fue cuando surgió la oportunidad para tener una marca propia y creó una línea de lencería tanto divertida como sexy.

Para la modelo, la lencería es el reflejo de quien la luce, por eso ella es la responsable directa del diseño de cada pieza en donde busca imprimir sensualidad pero con mucha clase.

Por supuesto que ella misma fue la modelo de sus diseños y el día de hoy cuenta con su página de internet para recibir pedidos.

Cara Delevigne y Mulberry

La modelo de 21 años ha destacado tanto en las pasarelas como en campañas publicitarias. Su look tomboy y andrógino le dieron gran notoriedad, además de su reciente relación con la actriz Michelle Rodríguez.

Este año decidió colaborar como diseñadora con la marca de bolsos Mulberry, en donde la palabra "funcional" fue la fuente de inspiración.

La  colección es un equilibrio entre lo clásico, lo rockero y lo práctico. Bolsos bandolera en verde intenso con remaches o estilo militar que pueden llevarse también como mochila a los hombros.

Zooey Deschanel para Tommy Hilfiger

Uno de los rostros más recientes en incursionar al mundo del diseño. La actriz estadunidense protagoniza la serie de televisión “New Girl”, por la que ha estado nominada al Globo de Oro y al People Choice Award.

También ha participado en varias películas como “500 días con ella” y “Sí señor”.

Su colaboración con Hilfiger se dio de una forma muy natural cuando ambos se conocieron en una fiesta y él alabó su estilo vintage y ella comenzó a platicar sobre sus ganas de diseñar.

To Tommy, from Zooey es el nombre de la colección cápsula que ambos crearon y que recientemente tanto diseñador como actriz presentaron en nuestro país.