Las 6 cosas que debes saber sobre la nueva Macbook

Este lunes Apple dedicó la mañana a presentar su anticipado Watch, pero también la actualización de uno de sus productos más populares, la MacBook. 

¿Piensas cambiar tu laptop este año? MacBook de Apple estará disponible a partir de abril y la compañía de Cupertino asegura que es la más ecológica del mercado.

Medidas

La nueva versión mide 12 pulgadas de largo 13.1 mm de ancho y pesa 0.91 kilos (o 2 libras).

Apariencia

La nueva MacBook estará disponible en plateado, gris y dorado.

Pantalla

MacBook tiene una pantalla de Retina con resolución de 2304x1440. De acuerdo a la compañía, esta gasta 30% menos energía que sus pantallas previas. Lo anterior, más el resto del diseño de la máquina, la hace la notebook más eficiente del mundo, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Hardware/Software

La nueva MacBook es la primera computadora con conector USB Tipo C, lo cual la hace la primera en tener el nuevo estándar reversible USB. La placa madre es 67% más pequeña que en modelos previos y es la más densa en la historia de la compañía. Además, no incluye ventilador, pues la computadora utiliza el CPU de Intel Core M Broadwell.

Teclado

El nuevo teclado cuenta con el “sistema mariposa” que permite una experiencia al teclear más precisa y mejor. Cada tecla cuenta con una luz LED individual. Así mismo, el touchpad ya no hace clic, sino que utiliza cuatro sensores de fuerza en cada esquina para hacer la navegación más eficiente. El mecanismo se llama “Force Click.”

Precio

La MacBook costará 1,299 dólares y los envíos arrancaran en Estados Unidos el 10 de abril.