Diseñan playeras mundialistas para mujeres

Montserrat Oliver, Bárbara Coppel y Carlos Ortega crearon una línea de seis playeras para las aficionadas al futbol de las selecciones de México, Brasil, Francia, Inglaterra y España.
MAP by Royal Closet diseñó una colección especial para la Copa del Mundo Brasil 2014.
MAP by Royal Closet diseñó una colección especial para la Copa del Mundo Brasil 2014. (Cortesía)

Ciudad de México

La modelo y conductora Montserrat Oliver y su socia Bárbara Coppel quieren que las mujeres también se pongan la camiseta de su selección. Por ello, su marca Royal Closet lanzó a la venta seis playeras para conmemorar el Mundial que se lleva a cabo en Brasil.

Con seis diseños, dos de la selección mexicana y uno de Brasil, Francia, Inglaterra y España, las empresarias crearon junto a Carlos Ortega, director creativo de Royal Closet, la nueva marca MAP, con la que desarrollan esta edición especial de playeras para la afición femenina y que estará a la venta exclusivamente en Liverpool.

Esta es la segunda ocasión que Royal Closet lanza prendas inspiradas en la Copa del Mundo, pero es la primera para Carlos Ortega, quien ha trabajado por más de tres años junto a Oliver y Coppel en sus colecciones.


“Los estampados son básicos. Integramos los logos de los países, bandera y escudos, que son elementos reconocibles, pero con una ligera vuelta para no poner las cosas tal cual”, comentó Ortega a MILENIO.

Para los diseños de la playeras de la Selección Mexicana, Ortega se inspiró en el escudo de las manijas de las puertas del Museo de Antropología, “son como un logo de un águila prehispánica”. El otro diseño lo retomó del logo del Mundial México ’86, “decidí usar ese porque para mi fue una de las épocas más padres del diseño en México”.




Por ser una línea para dama también se tomó en cuenta la morfología y proporciones de la mujer latina. “Una de las cosas que tengo en mente cuando diseño para las líneas comerciales es pensar en las mujeres mexicanas”.

Su manufactura no tiene que ver con el clásico diseño de las playeras oficiales, “queríamos alejarnos de la camiseta tradicional, ya que el material es muy incómodo. Bárbara y Montserrat no se las pondrían porque no se ven muy femeninas”. Las prendas de MAP están realizadas en algodón para hacerlas frescas y cómodas.




Hace cuatro años Montserrat tuvo la idea de sacar una colección conmemorativa del Mundial y que ahora repiten.  La primera entrega que se hizo para Liverpool se acabó en dos horas, “han tenido un éxito increíble porque a veces las mujeres acaban siendo más fans que los hombres”, señaló Ortega.


Sobre MAP

- Es una marca que se creó en conjunto con Liverpool, está pensada para la mujer mexicana que busca vestir bien y con precios accesibles.

- Hay dos colecciones: la del Mundial y la comercial. Ambas salieron al mercado casi a la par.

- Las playeras sólo se consiguen en Liverpool y tienen un precio de 270 pesos.